Nuevo tropiezo del City en el Etihad

Con un doblete de Sergio Agüero, el equipo de Pep Guardiola dejó puntos importantes en casa tras empatar 2-2 ante Crystal Palace y se aleja de la lucha por el título de Premier.


Manchester City dominó el balón y el juego en gran parte del encuentro, mientras que Crystal Palace hizo un gran negocio de visitante al ser preciso a la hora de marcar y ser sólido en defensa. En esas palabras se puede describir al partido y al cumpleaños número 49 de Pep Guardiola. Sus jugadores lo dieron todo, pero no alcanzó.

Cuando el protagonismo era del City, la visita marcó el 1-0 con gol de Tosun, la flamante incorporación del mercado invernal europeo del Palace. Este marcador no se movió hasta el minuto 80, cuando el Kun Agüero igualó el partido en un momento de incertidumbre.

Cinco minutos después, Agüero convirtió otro tanto para dar vuelta el resultado y ubicarse entre los cuatro mejores goleadores del fútbol inglés. Era fiesta personal para el argentino y para el entrenador que cumplía años. Sin embargo, en una desatención defensiva (punto bajo del City en la presente temporada) Fernandinho convirtió un autogol y el festejó de los locales duró solo tres minutos.

Buen negocio para Roy Hodgson y sus dirigidos, y una oportunidad pérdida para Guardiola y sus players, que cada vez se alejan más del líder Liverpool (13 puntos de diferencia y dos partidos menos).

Diego Guerra

Twitter: @Diego_HG10