Manchester United y Manchester City se miden por las semifinales de la Carabao Cup

El Derby de Manchester tendrá una nueva edición, en este caso por las semifinales de la Copa de la liga de Inglaterra. 

Este martes a partir de las 17 horas se volverán a ver las caras los Diablos Rojos y los Citizens por las semifinales de la Carabao Cup. Justo a un mes del ultimo clásico disputado, en esa oportunidad el encuentro se dio por Premier League y el United logro llevarse la victoria en condición de visitante por 2-1.

Los de Solskjaer llegan con un empate sin goles frente al Wolverhampton por la tercera ronda de la FA Cup, en cambio el equipo de Guardiola se midió con el Port Vale y le ganó por 4-1.

En el historial se cruzaron en siete oportunidades por la Copa de la Liga, con tres triunfos para el United, un empate y tres victorias para el City. El ultimo antecedente fue en el año 2016 y en aquella ocasión el Manchester United se impuso por la mínima, en un duelo correspondiente a los octavos de final.

Los de Guardiola son los actuales bicampeones del certamen, sumando un total de seis títulos lo que los deja detrás del Liverpool, el máximo ganador del torneo con ocho conquistas. Por su parte, los diablos rojos ganaron cinco veces la Carabao Cup, la última de ellas en 2017.

POSIBLES FORMACIONES:

Manchester United: David de Gea; Aaron Wan-Bissaka, Víctor Lindelóf, Harry Maguire o Phil Jones, Ashley Young; Scott McTominay, Fred, Juan Mata; Jesse Lingard, Marcus Rashford y Anthony Martial. DT: Ole Gunnar Solksjaer.

Manchester City: Ederson Moaeres; Kyle Waljer, Nicolás Otamendi, Fernandinho, Benjamin Mendy; Kevin de Bruyne, Rodri Hernández, David Silva; Riyad Mahrez, Gabriel Jesús o Sergio Agüero y Raheem Sterling. DT: Pep Guardiola.

Hora: 17.00

TV: ESPN

Estadio: Old Trafford

Por: Agustín Varela / @VarelaAgustin10