Los desafíos de Messi en 2020

El astro argentino puede seguir agigantando su leyenda este año ya que podría alcanzar cifras históricas e incluso superarlas como lo viene haciendo hace años.

Luego de una década infernal del mejor jugador del mundo, donde logro marcar 522 goles en 521 partidos, logro mantener un nivel de 50 goles por año durante 9 de esos diez años y fue distinguido por tantos premios individuales que serían innumerables. Pero, este nuevo año puede ser uno de los mejores para la pulga, ya que ostenta a conseguir marcas históricas que quizás nadie pensó que podían alcanzarse o superarse, tratándose de Messi nada es imposible.

1- Cuidado Pelé
El crack brasileño tiene el récord en cuanto a goles en un solo club con 643 tantos en el Santos, pero esa marca esta al asecho de Messi ya que está a solo 26 goles de alcanzarlo y es cuestión de tiempo para que el rosarino le vuelva a sacar otro récord a Pelé.

2- Volver a conquistar Europa
Luego de que en las últimas dos ediciones de Champions el Barca quedara eliminado de manera insólita, tanto con la Roma como con el Liverpool, el gran desafío del astro argentino es poder liderar al equipo a volver a quedarse con la orejona. Cabe recordar que los blaugranas consiguieron su última Champions en 2015.

3- Convertirse en el jugador con más títulos en un solo club
En el caso que el Barcelona logre obtener tres títulos esta temporada, Messi lograría superar al gales Ryan Giggs, quien tiene logro coronar 36 títulos. La pulga cuenta con 34 actualmente.

4- Superar a Zarra como el jugador con más pichichis
Tanto el español como el argentino tiene el récord con seis pichichis por lado, esta temporada lo tiene al rosarino como el goleador de la Liga y en el caso de seguir por este camino, Messi lograría adueñarse de un logro histórico.

5- La ilusión con Argentina
Quizás el objetivo más deseado por Messi sea conseguir ese tan ansiado título con la selección que tanto le fue esquivo. Este 2020 tendrá la posibilidad de coronarse en la Copa América que tiene como sede compartida a la Argentina y a Colombia.

Además de esos records y desafíos, el mejor jugador del mundo tiene como misión revalidar su bota de oro y poder ganar su séptimo galardón al máximo goleador de Europa. También otro de los grandes objetivos de este 2020 es poder llevarse nuevamente el Balón de Oro.

Otras marcas que puede adueñarse la pulga serian: ser el máximo goleador de la Champions League, convertirse en el jugador con más partido en Barcelona, conquistar nuevamente la Copa del Rey, seguir con la hegemonía en la Liga y ser el jugador del Barcelona en disputar más clásicos.

Y como dice la letra de la canción Insaciable, Y siempre quiero más... ¡Un insaciable! Y siempre quiero más. Un depredador". Una frase que se refleja en Lionel Messi, el mejor de todos. 

Por: Agustín Varela / @VarelaAgustin10