Liverpool sigue invencible en la Premier

El campeón del mundo le ganó 2-1 sobre la hora a  Wolverhampton y mantiene la diferencia de 16 puntos con el City.


El Liverpool de Klopp sigue sumando victorias en la Premier y el título de Liga está cada vez más cerca debido a la abultada diferencia que le lleva a sus perseguidores. Con un partido menos, los Reds ya le llevan 16 puntos de ventaja al Manchester City de Pep Guardiola.

Los campeones del mundo mostraron la diferencia desde el comienzo gracias al gol de Henderson. Sin embargo, el equipo no tuvo esa supremacía futbolística posterior a la conversión del mediocampista. Hoy sufrió, eso sí. La baja sensible de Mané a los 32 minutos por lesión dejó al equipo de Klopp sin una de sus referencias de ataque. El japonés Takumi Minamino ingresó por el senegalés con la responsabilidad de ser protagonista en la fase ofensiva.

Tras la ausencia de Mané, Liverpool quedó golpeado en lo anímico y los Wolves fueron creciendo en cuanto a juego. Adama subió constantemente y  Raúl Jiménez marcó la igualdad a poco de iniciar la segunda etapa. Cabe mencionar que el delantero mexicano cortó con una racha de los Reds: 726 minutos sin recibir goles en Premier League.

Wolverhampton no se quedó conforme con el empate y exigió a Alisson en tres claras ocasiones de gol. El arquero brasileño despejó todos los balones y salvó el invicto de su equipo.

En el peor momento del Liverpool, Salah se inventó una jugada para combinar con Henderson. El inglés asistió a Firmino, y este puso el 2-1 definitivo para seguir encaminándose al título de Premier.

Diego Guerra

Twitter: @Diego_HG10