El Milan ganó y Zlatan culminó el partido

Este sábado, el Milan venció cómodamente 2 a 0 al Cagliari, por la fecha 19° de la Serie A. El encuentro se disputó en el estadio Arena Cerdeña y contó la visita con los goles de Rafael Leao y el sueco, Zlatan Ibrahimovic.



Resultado de imagen para cagliari vs milan



Apenas pitó el árbitro, todas las miradas estaban puestas en el sueco, quien hacía su segunda presentación con la camiseta del Milan. Tan solo pasaron 3' para que un compañero suyo probara desde lejos al guardameta rival. Un estupendo remate del turco Hakan Calhanoglu, pero sin problemas, Olsen la embolsó con una estupenda volada.  

El juego por el costado, le permitió a los dirigidos por Stefano Pioli proyectar un ataque más rápido. Los mediocampistas más abiertos y cerca del área, le otorgaban menos presión a los delanteros y los laterales tendrían mayor fluidez en la ofensiva. Fue así como, a los 16', llegaría la primera clara para la visita. Un estupendo pase filtrado, le otorgó al defensor, Theo Hernández que apareció como un rayo, pero su zurdazo terminó siendo rechazado por el arquero. 

Con el transcurso de los minutos, levemente se imponía en el dominio el local, más que nada en el sector derecho, donde estaba el uruguayo Nahitán Nandez, pero el muro defensivo de los "Rijinegros" terminaba con cada avance del local, permitiendo le a su equipo recuperar el balón y generar contrataques. A la media hora, el delantero ex Ángeles Galaxi, desperdició la más clara de la primera parte. Un estupendo pase por arriba de los defensores, pero un mal cabezazo terminó dejando con las ganas al sueco. Los estupendos reflejos de Olsen, le permitieron despejar el balón y con  incertidumbre, dio en el palo. De apoco Zlatan estaba encendiéndose en el partido. 

A los 36', Donnarumma tendría su primea acción en el partido. A pesar de tener minutos de tranquilidad, un disparo por arriba lo sorprendería, pero las grandes cualidades del guardameta, le permitieron corregir ese error. El ex Boca, Nandez, decidió probar con un disparo por arriba, sin duda que no fue mala idea, pero terminó quedando se sin fuerza a metros del arco y el arquero la despejó sin inconvenientes. 

Ya en el segundo tiempo, la visita golpearía primero. Apenas salir del vestuario y ya el Cagliari estaría abajo del marcador. La primera del Milán en esta mitad y acabó en gol. Más que eficacia fue algo de suerte. El delantero Rafael Leao supo controlar la bien en el área y su disparó con una desviación en la trayectoria terminó adentro de los tres palos. La floja respuesta de Olsen, denotaba que todavía no estaba listo y lo terminó sorprendiendo lo con el balón pasando su línea. 


Unos minutos después, otro batacazo recibiría la localia. Al 64', el estadio quedaría abatido. El sueco Zlatan Ibrahimovic (1° etapa 85 encuentros, 56 goles) convertiría su primer tanto vistiendo nuevamente esta camiseta. El crack de 38 años que de veterano no tiene nada, a pesar de su edad sigue dando cátedra en las mayores ligas. Un estupendo pase entre tanta marca, solo necesitó de un zurdazo para ampliar la ventaja. Un remate complicado entre tantos defensores terminó con el balón al lado del palo. 

La última quincena, los casacas blancas imponían más población en el área rival. Abrir el campo y probar con centros por los costados eran la opción más factible que explayaban los comandados por Rolando Maran. La firmeza en todo el terreno, no denotaba complicaciones al Milán a pesar de no controlar el ritmo del balón, pero los jugadores del local no denotaban alguna alteración en ofensiva. 

A pesar de un amplio dominio de los "Diablos" que supieron manejar al local y obtener los tres puntos. El gran planteamiento de Pioli, complicó ampliamente al Cagliari que jamás generó ataques importantes, tan solo plasmó coraje y garra los 90', pero nunca se impuso en el juego.

Con este resultado, los "Rojinegros" están en la octava posición con 25 puntos, a 21 pts del puntero Inter. Por parte del Cagliari, está sexto con 29 unidades. La próxima fecha, los "Isleños" visitan al Bresia el Domingo 19, a las 11:00 de la mañana. Por parte del Milan, reciben al Udinese el mismo día a las 8:30 de la mañana. 




Por: Nicolás Dodino.