El Arsenal sobrevive en el Emirates y elimina al Leeds de Bielsa

El equipo de Mikel Arteta se recuperó después de un muy pobre primer tiempo y venció justamente al Leeds de Bielsa por 1-0.



Los dieciseisavos de final de la FA Cup, el torneo más viejo del mundo, enfrentaban a dos equipos en categorías diferentes, pero que prometían buen fútbol de que cualquier manera. Por un lado, el Arsenal de Mikel Arteta, buscando una identidad como equipo y tratando de cambiarle la cara a la temporada. Del otro, el Leeds United de Marcelo Bielsa, que sigue con el operativo retorno a la Premier League.

El primer tiempo fue un baile totalmente inesperado de los Whites. Los de Bielsa llegaron a patear hasta quince veces al arco, incluido un tiro en el poste de Patrick Bamford. Pero lo más llamativo fue el control del juego del Leeds, monopolizando la pelota y haciendo parecer al Arsenal como el equipo inferior en el encuentro. El primer tiempo se terminaba con los visitantes teniendo más de 65% de posesión y con 15 ocasiones de gol, pero sin el principal condimento para ganar un partido: el gol.

Arteta les debe haber dado un buen discurso a sus dirigidos, porque en el segundo tiempo el Arsenal fue otro equipo. Encontraron las soluciones defensivamente, y atacaron con mucha más profundidad y espacios que otorgaba su rival, que parecía cansado por el agobiante despliegue en la etapa inicial. Reiss Nelson rompió el cero temprano en la segunda mitad tras varios rebotes, y confirmó la levantada del Arsenal en el partido. El VAR también tuvo su participación en el partido: Lacazette le pegó un patadón sin pelota a Berardi que el árbitro dejó pasar.

El Arsenal, con este triunfo, avanza a los octavos de final, donde se enfrentará al Bournemouth, que viene de vencer al Luton Town. El Leeds se dedicará, por su parte, a seguir peleando el Championship, torneo que lidera con West Bromwich Albion, con 52 puntos cada uno.