Eficacia Puntera

River Plate derrotó 2-1 a Independiente de Avellaneda con un doblete de Rafael Santos Borré, en lo que fue también el debut de Lucas Pusineri como técnico del Rojo, que finalizó con 10 hombres en cancha tras la expulsión a los 60 minutos de Alexander Barboza. 


Resultado de imagen para fotos independiente  1 river 2

El partido arrancó siendo distinto a los que veníamos viendo por que Independiente fue el que se hizo cargo de la pelota desde los primeros minutos tanto que a los 2 minutos Leandro Fernandez tuvo para hacer el 1 gol del partido pero lo tapó Franco Armani.

En el peor momento de la visita, Milton Casco roba una pelota en la mitad de la cancha, mete un cambio de frente cruzado para Gonzalo Montiel que tiró el centro y Rafael Santos Borré cabeceó para poner el 1 a 0. Desde ahí hasta el cierre del primer tiempo fue todo del visitante pero tampoco con demasiadas ideas para llegar al arco.

Tras unos 22 minutos fatales que fueron después del gol, el entretiempo le hizo bien a los de Pusineri que salieron con hambre al segundo tiempo y pudieron encontrar rapidísimo el empate con un cabezazo de Silvio Romero tras un centro de Sanchez Miño.

Independiente, tras el empate, pudo ponerse en ventaja en 5 oportunidades claras en los primeros 15 minutos de la segunda mitad, pero se iba a encontrar con un Franco Armani que cuando lo llamaron a aparecer respondió de muy buena forma. 

Iba a marcar un quiebre en el partido la expulsión de Alexander Barboza a los 16 minutos del segundo tiempo. Luego del dominio del Rojo, pasó a ser River el que se haría cargo de las acciones e iba a aprovecharlo tras un pase de Paulo Díaz que habilitó al delantero colombiano que remató y puso el 2 a 1 a favor del Millonario.

Un gol que casi sentenció el partido porque al local no se le ocurrió una idea para buscar el empate pero tampoco a River para ampliar la diferencia.

Por: Federico Poggiani
Twiter: @Federico Poggiani