Debut sonriente: Argentina se impuso ante Colombia.

Fue el debut de ambas Selecciones en el Torneo. En un partido interesante, la Albiceleste se llevó los 3 puntos.



Un partido que prometía ser interesante y cumplió. Argentina y Colombia fueron muy interesantes desde lo táctico y lo físico. Dejaron todo en el partido pero solo uno se llevó la victoria, y esa fue nuestra Selección.

Tan solo 40 segundos de partido para que veamos la primera acción actractiva. Alexis Mac Allister llegó en el punto del penal, le pegó al arco y encontró las manos del arquero Ruiz, que dio rebote hacia adentro y Adolfo Gaich encontró la pelota, pero le dio de zurda y se estrelló en el palo.

Colombia no se quedó atrás y fue hacia adelante. Una jugada terminó en lateral, que se produjo y llegó a los pies de Jorge Carrascal. El hombre de River se acomodó y sacó un potente remate. En mi opinión, el arquero Cambeses pudo haber hecho más. Pero no es motivo. Colombia ponía el 1 a 0 inicial.

Pero, típico de los equipos de Batista, los chicos no se quedaron atrás. Fueron por el empate y a los cuatro minutos del cachetazo cafetero, lograron su objetivo. Un tiro libre muy lejos del área fue ejecutado por Urzi, que la pisó y se la dejó a Mac Allister, el muchacho de Boca remató y, con complicidad del arquero Ruiz, la pelota llegó a la red. Empate en el partido.

Ya en el Segundo Tiempo, una Argentina mejor llegó al empate con 10 minutos de rodaje. Maravillosa acción de Mac Allister asistiendo a Gaich con un taco de pura calidad. El goleador de San Lorenzo quedó mano a mano y no falló. Puso el 2 a 1 que se plasmó en el resultado final.

Pudo haber aumentado su ventaja la Selección. Un tiro libre de Mac Allister fue desviado por el arquero Ruiz y le ahogó el segundo grito al jugador de Boca.

Son 3 puntos vitales para Argentina. Debe mejorar actuaciones defensivas y en el mediocampo. Sobre todo con Chile que es un rival muy potente y se acerca. Pero buena actuación de la Albiceleste.

- Francisco Rodríguez - Twitter: @FranRodriguez39