Baldazo de agua fría en la capital.

En el Stadio Olímpico, el Torino venció  2 a 0 a la Roma por la fecha 18 de la Liga Italiana con un Belotti como figura del partido.


Los dirigidos por Paulo Fonseca eran, en gran parte del partido, los que dominaban la acción del juego. Muchas llegadas de peligro creadas por Zaniolo, Pellegrini y Perotti fueron detenidas por Sirigu, uno de los jugadores mas importantes para la victoria del equipo de Turín. A medida que pasaba la primera parte del encuentro, la Roma pudo haberse ido con ventaja de mas de un gol, pero a los 45' el venezolano Rincón le da un gran pase a Belotti, y este mismo en el área saca un remate potente al arco para que el español Pau Lopez no pueda detenerlo, y así darle la ventaja al Toro.

Ese tanto sobre los últimos minutos de la primera mitad, le dio un golpe anímico muy duro al conjunto Giallorossi, que salio al segundo tiempo con ganas de revertir la historia yendo a buscar la igualdad sea como sea, pero hoy no era el día, el arquero del Torino seguía manteniendo el 1 a 0 a favor de su club. La visita iba a tener una mas sobre el final del partido, debido a una mano muy notoria del ingles Smalling que de igual manera fue revisada por el VAR, finalmente dio el penal, y Belotti lo intercambio por gol, liquidando las cosas en un partido muy especial para el conjunto visitante.

La Roma perdió la chance de sumar para estar mas cerca de su clásico rival, la Lazio y de los lideres Juventus e Inter, mientras que los dirigidos por Walter Mazzarri, volvieron a ganar y se ilusionan con entrar a puestos de Europa League.


Giuliano Pimenta

@Giulianoski