Vuelve a su casa

Ayer quedó confirmado que Marco Ruben jugará, al menos, seis meses más en Rosario Central luego de su gran pase por Athletico Paranaense, donde también fue campeón. A continuación, todos los detalles de su regreso, declaraciones de su representante y más.
En un día que es muy especial y quedará en la memoria de todo el hincha Canalla (1° aniversario de la obtención de la Copa Argentina), Rosario Central decidió hacer oficial el regreso de uno de sus ídolos: Marco Ruben. Es cierto que aún el delantero tiene contrato con el club hasta Junio de 2020 pero su futuro era una incógnita ya que, según su representante Andrés Miranda, lo querían cerca de 10 equipos de países como España, Brasil, Italia, la MLS y tres equipos grandes de Argentina.
Desde hace varios días se sabía que Atlético Paranaense no iba a hacer uso de la opción de compra por Marco Ruben pero no porque el club no quisiera, sino porque el jugador no quería jugar más en Brasil y su deseo era volver a su casa, a su club, más que nada por su familia. El oriundo de Fray Luis Beltran (localidad cercana a Rosario) dejó una gran imagen en el Furazao y se lleva todo el cariño de la gente, ya que convirtió 16 goles en 45 partidos y pudo coronarse campeón de la Copa de Brasil en tan sólo un año. La última función de Ruben fue el miércoles como local ante el Santos de Jorge Sampaoli, donde se impusieron por 1-0 con gol, de quien sino, de él.
"Marco Ruben va a resignar el 80% de su contrato. Va a cobrar solamente el 20% del contrato que tiene firmado hace tres años cuando llegó y pasará a cobrar en pesos", fueron las palabras de su representante en Estadio 3, programa radial que se emite por LT3 Rosario. Además, contó que el deseo actual del goleador es jugar hasta Junio y después retirarse, aunque la decisión puede cambiar con el correr de los días.
El delantero de 33 años será presentado días antes del comienzo de la pretemporada, que será el 3 de enero. Diego Cocca ya manifestó que es un jugador de mucha jerarquía, que está en plenitud física y que, obviamente, lo tendrá en cuenta para el primer semestre de 2020.
De esta manera, Marco Ruben tendrá la tercera etapa en el club de sus amores, decisión que tomó con el corazón y no con el bolsillo. Una vez más, los colores y la familia pudieron más que la plata.