Volvió al triunfo

Leicester ganó merecidamente 2 a 1 al West Ham de visitante y sigue segundo. En los Hammers fue despedido el chileno Pellegrini. Dirigió David Coote


Borrón y cuenta nueva fue para Rodgers, que realizó 9 cambios de los que sufrieron la goleada ante Liverpool (Vardy fue excepción porque acaba de ser papá). Los Foxes necesitaban volver a ganar para continuar segundos. Por su parte West Ham está en la zona baja de la tabla y una derrota complicaría mucho la continuidad de Pellegrini, situación que finalmente sucedió.

El primer tiempo fue movido, Gray falló un penal que fabricó el nigeriano Iheneacho, que a los 40 minutos pudo abrir el marcador tras una gran asistencia de Ayoze Pérez (de gran partido). Pero la primera mitad no terminaría sin el empate Hammers, que llegaría por parte de otro español: Fornals, que anotó su primer gol en Premier. Empate y al entretiempo.

La segunda mitad fue igual y el que lo resolvió esta vez si fue Gray, tras una nueva asistencia de Ayoze y una gran definición.

La visita no extrañó a su goleador y continúa en zona de Champions, aunque muy lejos del Liverpool.

Con este resultado, Leicester quedó escolta con 42 unidades y la próxima fecha visitará al Newcastle. Por su parte West Ham está complicado con el descenso, despidió ya su entrenador y está en el puesto 17 con 19 puntos, teniendo 1 punto más que el último que desciende, que es Aston Villa. Por la fecha 21, recibe a Bournemouth.

Goles: 40’ Kelechi Iheneacho (0-1), 45’ Pablo Fornals (1-1), 56’ Demarai Gray (1-2)

Incidencias: Demarai Gray (LEI) falló un penal (10')

Estadio: London Stadium

Posiciones:
1- Liverpool 52 pts
2- Leicester 42 pts
17- West Ham 19 pts

Twitter: @juanmdenize