Volvió al triunfo de la mejor manera

Manchester United volvió a ganar por Premier League después de 2 fechas y lo hizo de local y goleando a Newcastle por 4-1 para no perderle pisada a los puestos europeos.


Luego de la dura derrota ante el debil Watford, los de Solskjaer necesitaban recuperarse urgentemente y que mejor fecha que el ``Boxing Day´´ donde es el equipo con mayor número de victorias en esta fecha, pero en frente tenía al Newcastle que si bien no está teniendo un buen presente, ante los grandes no se achica.

El partido comenzó bastante turbulento para los locales donde los `magpies´ defendían bastante bien y generaban mucho daño en la contra, Gayle perdona el primero pero minutos mas tarde Longstaff no desaprovechó y definió muy bien.

La respuesta llegaría a los 24´ de la mano de Martial cuando sacudió con un derechazo las redes del arco de Dubravka y puso el empate. Desde ahí el local se vino arriba y Newcastle comenzó a caer.

Con una posesión del balón arriba de 70% (primera vez en la temporada) los dirigidos por Solskjaer tomaron confianza con el balón e hicieron destrozos. Greenwood al minuto 36´ sacó un duro zurdazo y batió la red rival. Antes que se terminara la primera parte, el arquero eslovaco se lució sacando una pelota que iba adentro de Andreas Pereira pero apareció Rashford donde tenía que estar y culminó el 3-1 en los primeros 45 minutos.

En el complemento ingresaría Pogba y el francés tendría 3 ocasiones para marcar pero la suerte no estuvo de su lado. Mas suerte tuvo su compatriota, Martial, que a los 51´ `robó´ un pase peligrosisimo atrás de Longstaff y con frialdad resolvió picándola ante la salida del arquero y poner el 4-1.

Con el partido ya terminado, el dt noruego dio descanso a los suyos para llegar al siguiente duelo sin sobresaltos. Victoria necesaria para los red devils que siguen luchando por terminar la temporada en puestos de Champions League.

Redactor: Augusto Guardiola
@Aguardiola27