Ultimos minutos Fatales

En el cierre de la fecha 19 de la Premier League, Wolverhampton derroto por 3 a 2 al Manchester City, cuando el equipo ciudadano lo ganaba por 2 a 0 con dos goles de Raheem Steerling, pero lo dieron vuelta con goles de Raul Jimenez, Adama Traofe y Matt Doherty.

Image result for manchester city vs wolves


En un partido que en la previa se analizaba con un Manchester City era el favorito por como llegaban los 2 equipos al último cotejo de la primera rueda y tratando de que el Liverpool no se le aleje mas de lo que estaba. Mientras que el Wolverhampton sabía que si ganaba se iba a ubicar en la 5 posición tras los resultados de la fecha.

Todo el analisis previo o lo que habian planeado los equipos se iba a romper tras una paridad en los primeros 12 minutos donde se prestaban demasiado la pelota. Fue cuando tras un pelotazo largo de la defensa del Wolverhampton lo encuentra mal parado al equipo de Guardiola, no le quedo otra a Ederson que salir a rechazar y le cometió infracción l a Raul Jimenez muy lejos del área y no le quedo otra a Martin Atkinson que sacarle la roja directa.

Tras la expulsión el partido fue otro. Por que el Wolverhampton era el que manejaba la pelota y el City apuntaba a alguna jugada aislada para llegar a convertir. Tal fue así que en una jugada muy polémica que a través del var el arbitro cobra penal a favor del City. Cobra un pisotón sobre Steerling que para mi gusto no fue tal como para que lo cobrase. Lo iba a patear el mismo Raheem el penal pero se lo iba a tapar Rui Patricio pero se tuvo que volver a ejecutar por que había invasión del área por jugadores del conjunto local. Otra vez lo iba a patear al mismo palo se lo iba a atajar el arquero pero en el rebote esta vez pudo convertir y poner en ventaja a su equipo.

Tras el gol el conjunto visitante se replegó bien atrás dejando la presión al rival de llevar al partido adelante. Al conjunto de Pep como que le quemaba la pelota a sus jugadores por que se la sacaban rápido de encima y el Wolverhampton la tenia. Pero sin demasiadas ideas era la tenencia del local tanto que solo fueron remates desde lejos en esa primera etapa que no tuvo problemas Bravo.

El segundo tiempo seguía con la misma tónica de lo que había sido el primer tiempo pero el City en otra aparición de Steerling a los 4 minutos  pudo ponerse 2 a 0 en ventaja diferencia que era abultada por que no habia hecho demasiado para ponerse en ventaja.

Pero no tardo en responder el local por que Raúl Jimenez apenas 5 minutos mas tarde pudo descontar y dejar en partido al local. El descuento rápido dejo abierto el cotejo pero le costaba romper el cerco defensivo que había puesto el equipo de Manchester que por momentos defendía con 6 hombres en su propia área.

Llegábamos a los últimos 10 minutos finales y parecía que el visitante iba a llevarse la victoria pero un error por confianza de Benjamin Mendy que dejo viva la pelota se la robaron tiraron el centro y la figura Adama Traore iba a convertir el empate. Esto no iba a terminar así por que a los 44 minutos Matt Doherty con un remate de afuera iba a poner el 3 a 2.

No quedaba tiempo para mas solo decir que fue una justa victoria del Wolverhampton por que mostro que tenia un hombre de mas y lo fue a buscar y nunca se conformo con el empate.

Con este resultado el Wolverhampton se ubica 5 con 30 puntos mientras que el Manchester City esta en el 3 lugar con 38 puntos a 14 puntos del Liverpool.

Por: Federico Poggiani
Twiter: @Federico Poggiani