Triunfo y clasificación en Austria

Por la última fecha del Grupo E, el Liverpool venció por 2-0 con goles de Keïta y Salah al Salzburgo en el Red Bull Arena y avanzó a los Octavos de Final de la UEFA Champions League como primero de su zona.


FOTO (AFP): Triunfo en Austria y pasaje a la siguiente ronda.

El Liverpool sacó la chapa de campeón y obtuvo la clasificación a los Octavos de Final. En esta temporada, que le costó bastante los duelos de visitante, en tierras austriacas los de Jürgen Klopp ganaron por 2-0 y ya piensan en el sorteo del cual saldrá su próximo rival.

El duelo que le propuso el Red Bull de Salzburgo no fue de simple espectador. Por una hora, los jugadores de Jesse Marsch le igualaron el duelo en intensidad y se atrevieron a jugarle de igual a igual al vigente campeón. De hecho, el pasado duelo que se llevó a cabo en Afnield, terminó con un frenético 4-3.

VIDEO: Resumen del frenético 2-0 del Pool

Por lo que proponían ambos equipos, que por cierto los dos necesitaban ganar, fue como jugar una final y no decepcionaron. Dos estilos calcados: Presión alta, juego rápido, transiciones rápidas y pocos cambios de frente. Con esos condimentos, llevaron a que el pleito tenga demasiada intensidad.

Sin embargo la jerarquía de los Reds hicieron inclinar la balanza a su favor en tan solo dos minutos de juego. La primera fue cuando Sadio Mané llegó hasta el fondo, levantó un centro y Naby Keïta cabeceó para poner el 1-0 a los 57’. Mientras que la segunda se dio a los 58’ cuando Mohamed Salah, desde el sector derecho, con muy poco ángulo, remato con su pierna derecha y sacó el segundo tanto de la noche austriaca.

Con este triunfo, el Pool clasificó a los Octavos de Final de la UEFA Champions League como primer del Grupo E, acompañado del Napoli que terminó segundo. Por ende, los Toros Rojos de Salzburgo deberán seguir su travesía en la Europa League, ya que culminó tercero en la zona. 

Rodrigo Piergiovanni
@RodrigoJulian97