Triunfo de locos

En un atrapante partido, Newell’s venció por 3 a 2 a Independiente de visitante y se alejó un poco del descenso. El Rojo se fue silvado. Dirigió de pobre manera Mauro Vigliano.


Partido tenso desde el minuto 0, Independiente con muchos problemas y sin saber quién va a ser su DT en 2020. La Lepra cerca del descenso y jugando cada vez peor, Kudelka no encuentra el equipo y los de abajo se empezaban a acercar.

El primer tiempo fue loco, la visita fue menos malo, pero las más importantes fueron del Rojo. Leal se lo perdió solo al principio, pero después Cecilio Domínguez anotó un gol de otro partido y los de Berón se despertaron.

Pero le duró poco el despertador al Rojo, porque la visita empezó a tener la pelota nuevamente, hasta que llegó el empate de Gabrielli tras un gran pase de Aníbal Moreno. Parecía empate (justo) hasta que llegó un agarrón de Gentiletti, penal y gol de Silvio Romero.

El ingreso de Sebastián Palacios fue lo peor que le pasó a Independiente, falló un gol increíble apenas arrancó la segunda mitad y desperdició varios ataques. Seguían fallando los de Berón y Aguerre seguía tapando. Los goles que se erran un arco, se hacen en el otro dice el dicho y eso finalmente pasó: Fontanini de cabeza igualó y golpeó duro al local.

Los últimos 10 minutos fueron atrapantes, Vigliano no le cobra un claro penal a NOB sobre Maxi Rodríguez e Independiente siguió errando goles. Cuando todo parecía que terminaba empate, llegó la categoría de la Fiera Rodríguez para anotar con calidad el 3 a 2 y delirio de los hinchas visitantes.

Con este triunfo, Newell’s terminó la primera parte de la Superliga con 25 unidades y a 11 de Patronato. Cuando vuelva del párate se enfrentará a Arsenal de local. Por su parte Independiente sigue jugando mal, quedó con 21 puntos y la próxima fecha se medirá a Boca en la Bombonera.

Goles: 8’ Cecilio Domínguez (1-0), 36’ Angelo Gabrielli (1-1), 46’ Silvio Romero (2-1), 59’ Fabricio Fontanini (2-2) y 86’ Maxi Rodríguez (2-3)

Árbitro: Mauro Vigliano

Estadio: Libertadores de América

Posiciones:
1 Argentinos jrs 30 pts
2- Boca 29 pts
10- Newells 25 pts
15-  Independiente 21 pts

Juan Marcos Denize
Twitter: @juanmdenize