Todos los ganadores del Mundial de Clubes y de la Copa Intercontinental

Se viene una nueva edición del Mundial de Clubes y repasamos la historia de todos los campeones del mundo a nivel de clubes.

El ahora mundial de clubes y antes, la Copa Intercontinental han tenido a lo largo de su historia 28 campeones diferentes, donde el más galardonado es el Real Madrid con 7 títulos en total y el ultimo se lo quedo el año pasado venciendo en la final a Al- Ain. Con un total de 32 títulos y 25 subcampeonatos, la UEFA es quien más ha triunfado, atrás lo sigue Conmebol que con 26 coronas y 29 subcampeonatos cierran el palmarés por confederación.

El primer campeón del mundo a nivel clubes se dio en el año 1960 en aquel entonces por la Copa Intercontinental, la cual reunía a los campeones de la Copa de Europa y la Copa Libertadores. Ese año el Real Madrid dominaría Europa y Peñarol se queda con la Libertadores, donde la final se jugaba ida y vuelta. Con un 0-0 en la ida, la vuelta se definiría con un contundente 5-1 en favor del merengue en un duelo histórico.

Y con el pasar de los años varios equipos lograron alzarse con el máximo trofeo a nivel de clubes, y hasta el año 2004 donde esta copa se remplazaría por el Mundial de Clubes, hubo 25 campeones diferente y los clubes más laureado fueron: Milán, Real Madrid, Boca, Peñarol y Nacional, todos con tres títulos. Cabe destacar que los otros clubes argentinos en levantar la copa fueron Independiente, River, Argentinos, Racing, Estudiantes y Vélez.


Luego, en el año 2005 se conformaría un torneo más extenso donde participarían las demás conferencias de clubes en el mundo, dándole origen al Mundial de Clubes. En aquel año los equipos que disputaron dicho torneo fueron: Liverpool, San Pablo, Deportivo Saprissa, Al Ain, Al Ittihand y Sydney.

Y quienes disputarían la gran final serian el Liverpool y San Pablo, donde el partido finalizaría 1-0 en favor de los brasileños y levantarían el primer mundial de clubes de la historia, con su gran figura Rogerio Ceni.


Hasta la actualidad se llevan disputadas 15 ediciones donde el Real Madrid es quien encabeza la lista de títulos con 4 en su palmarés, lo sigue el Barcelona con tres títulos y el Corinthians cuenta con dos títulos. Luego, Milán, Inter, Bayern Múnich, Manchester United, San Pablo e Internacional tienen un título cada uno. Y a diferencia de la Copa Intercontinental, ningún equipo argentino se puedo llevar el trofeo.


Cabes destacar que el Real Madrid es primer equipo en ganar tres ediciones de manera consecutiva, ademas, el Auckland City es el equipo que más presencias ha tenido en el Mundial de Clubes con nueve participaciones.

Por Agustín Varela / @VarelaAgustin10