Se quedó sin invicto

Por la fecha 6 del Grupo A de la UEFA Europa League, el Sevilla perdió por 1-0 ante el Apoel en el Estadio GSP de Chipre y ambos equipos clasificaron a la siguiente instancia tras quedar en los dos primeros puestos.

FOTO: Savic marcó el único tanto y cortó la monotonía del partido.

El cierre del Grupo A ya había finalizado fechas atrás. Tanto el Apoel como el Sevilla tenían su boleto a octavos de final y por lo tanto disputaban la fecha 6 sin la necesidad de sumar. Es decir, ya estaban clasificados y cualquier resultado no modificaba nada, debido a que la diferencia de puntaje era de 8 unidades hasta ese momento.

Lo que quizá se lamente el equipo Andaluz es la perdida del invicto. El elenco de Julen Lopetegui realizó una fase de grupos muy buena tras sacar cinco triunfos al hilo. Pero en su ultima presentación, no pudieron mantener la racha a pesar de haber tenido un penal a favor durante los 90 minutos.

Se preveía que el duelo iba atener pocos condimentos y poco ritmo debido a la situación de ambas escuadras. El conjunto chipriota había comenzado mejor, pero con el correr de los minutos, los sevillanos activaron luego del gol bien anulado de Lucas Ocampos y empezaron a aproximarse al arco rival. De todas formas, el pleito no tenia brillo y se tronó bastante chato.

Sin embargo lo que cambió el ritmo del partido fue el complemento con dos situaciones en menos de 5 minutos. Primero fue a los 57': Dabbur ejecutó desde los doce pasos y Bellic logró contener el remate para mantener el arco en cero. La siguiente pasó a los 61': Savic saltó más que todos, cabeceó y venció a Bono para estampar el 1-0 a favor del Apoel.

En consecuencia, la respuesta del elenco de Andalucia fue muy tímida. Era la primera vez en esta competencia que los mismos arrancaban por detrás del marcador en un partido. A su vez, el ritmo del match provocaba que no haya un cambió drástico del nivel como para empardar el resultado, por lo que conllevó a que el duelo finalice 1-0 para los de Chipre.

Rodrigo Piergiovanni
@RodrigoJulian97