Necesitan sí o sí de los 3 puntos

Huracán y Arsenal de Sarandí abren el sábado de fútbol en Parque Patricios desde las 17:35 con arbitraje del reconocido Néstor Pitana por la fecha 16 de la Superliga Argentina.


Resultado de imagen para arsenal huracan


Dura realidad la que atraviesa el equipo "Quemero"que no suma de a tres puntos desde hace casi dos meses (2-0 vs San Lorenzo de local). Acumula tres derrotas y dos empates, además de que en 5 partidos solo convirtió un gol en el empate en uno ante Central Córdoba. Dejó una floja sensación de juego y hace muchísimo que no juega bien. El técnico interino Néstor Apuzzo intenta dejar lo mejor parado posible al "Globo" pero no deja de demostrar mal rendimientos y poca efectividad. De 9 partidos solo ganó dos y va a estar mirado bajo la lupa en este encuentro contra Arsenal. De pensar en ser ratificado hasta junio de 2020 a un Alejandro Nadur que hará lo posible por encontrar un técnico en este verano. Es fundamental el partido con Arsenal para poder despegar de la zona de abajo ya que se encuentra en la posición 20 y de seguir con una mala racha podría agravarse el tema de los promedios, que mira de lejos pero de cualquier manera puede ser peligroso para el próximo torneo. Posiblemente hayan dos cambios en el equipo respecto a la derrota ante Unión en Santa Fe: en el mediocampo Agustín Curruhinca en lugar de Walter Pérez y Nicolás Cordero en lugar de Fernando Coniglio en la parte ofensiva.


Diferente es la realidad de la visita, Arsenal de Sarandí. El equipo dirigido por Sergio Rondina tiene un presente bueno y a la vez malo, juega bien pero no logra concretar los tres puntos. El partido anterior con Lanús fue bueno pero por temas de eficacia a la hora de definir no pudo ganar. Quiere cerrar el año en puestos de Copa, y aunque la realidad sea buena no debe olvidarse que es su primera temporada después de ascender y no puede permitirse perder puntos importantes que lo dejen en zona de descenso. De 40 puntos necesarios para mantener la categoría Arsenal tiene 21, consiguió la mitad en la primera parte del torneo y se ve obligado a realizar lo mismo en el 2020 para poder mantener la categoría. Por debajo de River, es el equipo más goleador con 23 goles en 14 partidos disputados y quiere aprovechar eso para poder ir a Parque Patricios a intentar llevarse un partido que desde el vamos aparenta ser duro. Ambos tienen un objetivo por diferentes razones: llevarse los tres puntos. Sergio Rondina tampoco tocará el equipo, y entrarán a jugar los mismos que en Sarandí empataron en 1 ante Lanús.


POSIBLES FORMACIONES

Huracán: Antony Silva; Gonzalo Bettini, Nicolás Romat, Saúl Salcedo y César Ibáñez; Mauro Bogado, Mariano Bareiro, Agustín Curruhinca y Rodrigo Gómez; Nicolás Cordero y Lucas Barrios. DT: Néstor Apuzzo

Arsenal de Sarandí: Daniel Sappa; Fernando Torrent, Fabio Pereyra, Franco Sbuttoni, Emiliano Papa; Jesús Soraire, Ezequiel Piovi, Gastón Álvarez Suárez; Nicolás Giménez; Juan Manuel García, Juan Cruz Kaprof. DT: Sergio Rondina


Historial: en la Primera División lidera el historial Arsenal con 4 victorias a favor ante 3 de Huracán y acumulan 6 empates. El de éste sábado será el encuentro número 14. El último encuentro fue un empate 1-1 en Sarandí, mientras que el último en el estadio Tomás Adolfo Ducó fue victoria del "Viaducto" 2 a 1. 


Estadio: Tomás Adolfo Ducó

Árbitro: Néstor Pitana

Hora y TV: 17:35 por TNT Sports



Nicolás Ramírez. Tw: @nicolino1710