Monterrey vs Al-Asadd

Esta tarde se enfrentaran Monterrey frente al Al-Sadd, por los cuartos de final del Mundial de Clubes, El equipo Catarí viene de dejar afuera a Hienghene, mientras que el equipo Mexicano hoy hará su debut. 



El cuarto título de la Concachampions, obtenido el pasado 1 de mayo frente a Tigres en el Gigante de Acero, llevó a los albiazules hasta Qatar para disputar un nuevo Mundial de Clubes en donde la intención es realizar un papel histórico y lograr ser el primer representante de Concacaf en llegar a la Final. 

Pero antes, Monterrey debe ir paso a paso y el primer reto en su aventura mundialista es el Al-Sadd. El ganador de esta llave se medirá en la semifinal ante el Liverpool de Jurgen Kloop. 

Antonio Mohamed y sus jugadores deberán aprovechar el momento que atraviesan, el empuje futbolístico y anímico que los llevó de estar casi eliminados en la Liga MX, a meterse como el octavo invitado a este gran certamen y que ahora los tiene instalados en la Gran Final ante América. 

El mismo momento que los ha mantenido sin conocer la derrota desde que el Turco regresó al banquillo albiazul, los Rayados han tenido que sufrir bajas para llegar a donde se encuentran, tales son los casos de Vincent Janssen y Celso Ortiz. El holandés venía encendido en la Liguilla del fútbol mexicano, donde ha marcado tres goles, y el paraguayo es el baluarte de la contención en el medio campo.

En tanto que el Al-Asadd llega como el mejor equipo de la Liga de Qatar, logró imponerse claramente al Hienghene Sports en el duelo inaugural del torneo donde demostró una idea clara de juego, con mucha tenencia de pelota y transiciones rápidas de defensa a ataque, el equipo tiene varias falencias defensivas pero que si quiere imponerse ante Los Rayados, hoy no se los podrá permitir, deberá estar concentrado y no cometer errores si quiere seguir avanzando en este certamen.

Posibles alineaciones

Monterrey: Marcelo Barovero; Stefan Medina, César Montes, Nicolás Sánchez, Leonel Vangioni; Jonathan González, Carlos Rodríguez, Jesús Gallardo; Rodolfo Pizarro, Dorlan Pabón y Rogelio Funes Mori. DT: Antonio Mohamed

Al Sadd: Saad Al Sheeb; Ro Ro, Jung Wooyoung, Boualem Khoukhi, Abdelkarim Hassan; Salem Al Hajri, Gabi; Abdulaziz Al Ansari, Nam Taehee, Akram Afif; Baghdad Bounedjah. DT: Xavi Hernández


Por: Agustín Anania (@AgussAnania)