Los Colchoneros no pudieron ante el Submarino Amarillo

Ayer a la tarde, el Atlético Madrid empató 0 a 0 contra el Villareal, en un encuentro muy parejo por la fecha 16° de la Liga Española. El partido se disputó en el estadio El Madrigal y contó con la transmisión de ESPN. Los del "Cholo" desperdiciaron una chance para asomarse al puntero. 





El "Submarino" comenzó el arranque del encuentro muy lúcido, denotando una estrategia de sacar ventaja lo más rápido. Optó con centros a sus atacantes y presiones colectivas que ahogaban en los primeros minutos al conjunto visitante. Tan solo a los dos minutos, Samuel Chukwueze disparó por arriba del travesaño. Sin duda el Villareal de apoco estaba generando demasiado peligro al Atlético.

Nuevamente, el conjunto de Javier Revilla nuevamente haría tambalear el nerviosismo de la visita. Tremendo remate desde afuera, por parte de Chukwueze que sorprendió con ese potente zurdazo que roso el ángulo de Oblak. El ritmo del encuentro era muy ida y vuelta, tan así que los comandados por el "Cholo"Simeone demostrarían también dotes ofensivos. El palo le negó el tanto al portugués y futura estrella, Joao Féliz. Su gran técnica le permitió generarse un hueco entre la defensa y disparar un tiro que se terminó abriendo hasta estrellarse. Con el transcurso de los minutos, los guardametas empezaban a sufrir los ataques del rival.

Ante el gran torbellino por parte de ambos equipos, esto luego se fue desclareciendo. Los dos generaban un estilo de juego más áspero, el choque y la falta como único remedio para complicar a los jugadores más desequilibrantes y habilidosos de cada club. A los 24', las gradas quedarían sorprendidos ante su suerte. Un esquisito remate de la joya del Atlético. Recortó a la última línea defensiva y disparó por arriba ante el achique de Asenjo. La comba no terminó siendo la esperada por el siete y rozo el palo. Tan solo diezminutos y esta vez los aplausos se harían sentir en el estadio por la buena ocasión del local. Increíbles reflejos del guardameta esloveno para mandar al córner un violento zurdado de Trigueros.

Tanta intensidad hizo que los jugadores "Colchoneros" bajen el ritmo y el dominio paso hacer completamente del "Submarino" que iba si o si en busca del primer grito, pero nuevamente la mala suerte estaba presente, esta vez era Pau Torres. Un estupendo cabezazo en un córner por parte del defensa. Más de un hincha atrás de ese arco no podía creer como no entró.

Ya en la segunda mitad, los casacas negras necesitaban generar la ventaja, pero no lograron convertir. Asenjo terminó despejando un disparo del Saúl Níguez. La gran seguridad del guardameta hizo que parase ese remate con mucha seguridad bajo los tres palos, eso despertó el aliento de su público que veía el gran corazón que estaba poniendo el Villareal en la cancha.

El nigeriano de gran partido, sin duda que era el más desequilibrante del local. Su gran visión en ataque eran pre infartos para Oblak, pero la eficacia no estaba de su lado porque al 64', un estupendo pase filtrado que le permitió encarar hacia el arco, pero la terminó mandando al lado del palo. Lo mismo en la vereda de enfrente. La juventud y el talento arrevalsaba en el césped, pero la definición sin duda que nunca terminaba de convencer. Esta vez era el sucesor de Griezmann(hoy en día en el Barcelona), gran movimiento de cintura como el francés, pero su derechazo terminó lejos del primer palo de Asenjo.

En el último transcurso, los madrileños habían encendido sus motores y iban en busca de los tres puntos. Joao muy lúcido y haciendo todo bien, se terminó posicionando más como creador antes que definidor, esto le abrió una brecha más amplia al ataque "Colchonero", pero el destino sin duda que demostraba que este partido en el Madrigal era un cero rotundo. El brasileño Renal Lodi, desperdició lo que hubiera sido el grito de desahogo. Enfrente del arco, a escasos centímetros, pero la mando afuera del arco.

A pesar de todo, los locales nunca bajaron la intensidad del encuentro, supieron como ahogar la ofensiva de los madrileños y más de una vez Oblak la vió cerca. La visita, sin duda que fue todo Félix. El mejor del encuentro, solo le faltó convertir, pero sin duda que esta joya esta dando sus destellos de porqué es el sucesor del francés.

La próxima fecha, el Atlético Madrid recibe este sábado a partir de las 17, en el Wanda Metropolitano al Osasuna, en cambio, el Villareal visita al Sevilla el domingo a las 14:30 por la jornada diecisiete de la Liga Española.





Formación del Villareal: S.Asenjo; M.Gaspar, R.Albiol, P.Torres, X.Quintillá; V.Iborra;
S.Chukwueze, A.Zambo, M.Trigueros, M.Gómez; G.Moreno.

DT: Javier Revilla.

Formación del Atlético Madrid: J.Oblak; R.Lodi, Hermoso, Felipe, S.Arias; Koke, T.Partey, H.Herrera, Saúl; Á.Morata y J.Félix.

DT: Diego Simeone.



Goles: No hubo.

Cambios: 59'ST Vitolo Machín por Partey (A), 68'ST Ekabi por Gómez (V), 73'ST Ariño por Vidente de la Fuente (V), 80'ST Trippier por Arias (A), 84'ST Llorente por Herrera (A), 89'ST Javier Parra por CHukwueze (V).

Amonestados: 15'PT Alvaro Morata (A), 38'PT Anguissa (V), 74'ST Trigueros (V).


Estadio: El Madrigal.

Transmisión: ESPN.

Hora: 17:00




Por: Nicolás Dodino.