Las Águilas golearon a la Vecchia Signora en el Olímpico

Ayer a la tarde, la Lazio derrotó con gran dominio a la Juventus de Turín por 3 a 1, correspondiente a la decimoquinta fecha de la Serie A. El encuentro se disputó en el Estadio Olímpico de Roma y contó con los goles de "CR7", mientras que en la otra vereda fueron Felipe, Milinkovic-Savíc y para sentenciar, Caicedo. 




El conjunto local le otorgaba el manejo del balón a la visita que explotaba el sector izquierdo, aquel manejado por Matuidi para desequilibrar con su velocidad. Por parte de la Lazio, optó por las contras para romper la defensa impuesta por  la "Juve". Es así, como a 4' empezó a demostrar sus dotes ofensivos por parte de su centro delantero Ciro Inmobile. Un pase filtrado para que el nueve remate, pero terminó muy cerca del travesaño. A los 9', Dybala demostraría que están también por los tres puntos. Una estupenda recortada hacia dentro con su pierna más habilidosa y terminó rematando desde afuera. El guardameta con una estupenda volada le sacó, lo que pudiera haber sido un golazo.

Tan solo paso un minuto, nuevamente el ex Palermo iba hacer lucir al guardameta Strakosha con un gran rechazo. Estupenda córner del argentino que decidió probar al primer palo, como aquellos que hacia Maradona en el Napoli. Pero el arquero muy atento y sorprendido por el giro de la pelota, la rechazó en la línea. Paulo estaba muy enchufado en el encuentro, el más desequilibrante de los de Turín. A los 14', la suerte denotaría estar a favor del local. Estupendo centro por arriba de todos en el área para que Bernardeschi con un simple cabezazo imponga el primero del encuentro, pero esto no fue así. A centímetros del arco, la terminó mandando al lado del palo.

Solo bastaron diez minutos más de aquella lluvia de ocaciones, para que la Juventus convierta el primero del encuentro. El cinco veces balón de Oro, Cristiano Ronaldo, debió solo empujar la enfrente del arco. Los grandes huecos en la última línea de "Las Aguilas", le otorgaron al ex Boca, Rodrigo Bentancur, asistir con un centro razo, para que el portugués convierta su séptimo tanto en la liga.

De apoco, el local iba a ir reaccionando luego de regalar 30 minutos a la visita. Los atacantes de la Lazio, con su nueve Inmobile, empezarían a complicar por el lado del lateral Cuadrado. Un mal zurdazo de Ciro, terminó yéndose al 34', cerca del primer palo defendido por Szczesny. En el transcurso de los últimos minutos, las casacas celestes estarían merodeando el área rival. La "Juve" denotaba el cansancio y los rivales se imponían en su propio campo.

La igualdad llegaría justo antes de ir se al descanso. Centro al corazón del área ante un tumulto de jugadores, pero uno termino sobresaliendo. El defensa Luis Felipe con su estupendo salto, llegó a conectar su cabezazo y terminó rompiendo la red rival. Sin duda que los comandados por Inzaghi se fueron al vestuario con el ánimo por las nubes.

En la segunda mitad, el complemento mantendría el mismo ritmo y intensidad del primero. Sin duda que las defensas eran unas murallas para los delanteros que no podían nunca terminar un ataque, el gran esfuerzo de los centrales apocaba a las estrellas del adversario. Recién al 65', nuevamente "La novia de Italia", tendría su primera ocacion. Un violento remate del cordobés, Dybala, pero el guardameta muy seguro le atajó lo que podría haber sido el 2 a 1.

La expulsión del colombiano Cuadrado, cambió completamente la estrategia de Maurizio Sarri. Estando con un jugador menos en el campo, le permitió al local más espacios en mitad de cancha. Una estupendo pase a la espalda de Bonucci, para que el centro atacante convierta el 2 a 1. El goleador Inmobile con un zurdazo débil ante una mala salida del arquero , para que la hinchada explotara de alegría.

En tiempo agregado, un nockout haría temblar todo el banquillo del visitante. El 3 a 1 llegaría esta ves desde el vestuario de La Lazio, el recién ingresado Felipe Caicedo convirtió el que culminaría el encuentro. Sin duda que los gladiadores vencieron al amplio favorito, como aquellas batallas en el Olímpico y se terminaron llevando los tres puntos. Luchando y sobrepasando todos los pronósticos, los de Inzaghi consiguieron pasar al campeón de las últimas 8 temporadas y ahora están a cinco unidades del puntero Inter.

La próxima fecha, la Juventus recibe en su cancha al Udinese el domingo a las 11:00 de la mañana, mientras que "Las Águilas" visitan al Cagliari, el lunes a partir de las 16:45 de la tarde.





Formación de la Juventus: W.Szczesny; A.Sandro, M.de Ligt, L.Bonucci, J.Cuadrado; B.Matuidi, M.Pjanic, R.Bentancur; Bernardeschi, C.Ronaldo y P.Dybala.

DT: Maurizio Sarri.

Formación de la Lazio: T.Strakosha; L.Felipe, F.Acerbi, S.Radu; M.Lazzari, S.Milinkovic-Savíc, L.Leiva, L.Alberto, S.Lulic; J.Correa; C.Inmobile.

DT: Simone Inzaghi.


Goles: 25'PT Cristiano Ronaldo (J), 45+1'PT Luiz Felipe (L), 74'ST Milinkovic-Savíc (L), 90+5'ST Felipe Caicedo (L).

Amonestados: 6'PT Luiz Alberto (L), 11'PT Pjanic (J), 37'PT Dybala (J), 63'ST Lazzari (L), 77'ST Szczesny (J), 86'ST Leiva (L), 90+6'ST Caicedo (L).

Expulsados: 69'ST Cuadrado (J).

Cambios: 41'PT Emre Can por Bentancur (J), 71'ST Danilo Da Silva por Bernardeschi (J), 75'ST Parolo por Luis Felipe (L), 79'ST Higuaín por Dybala (J), 85'ST Cataldi por Ciro Inmobile (L), 90+1'ST Caicedo por Milinkovic-Savíc (L).


Estadio: Olímpico de Roma.

Hora:17:00

Transmisión: ESPN.




Por: Nicolás Dodino.