Elecciones históricas: La vuelta más esperada

Jorge Amor Ameal fue elegido como el nuevo presidente de Boca Juniors. El dirigente, cuya lista forman parte Mario Pergolini y Juan Román Riquelme, se impuso a Christian Gribaudo con el 52.84% (20.045) de los votos. En el tercer lugar quedó la fórmula encabezada por José Beraldi, quien sacó 16.41% de los votos.

Resultado de imagen para ameal pergolini riquelme

En una elección histórica en la que participaron más de 38.000 socios y socias, Jorge Ameal obtuvo un importante apoyo por parte de los hinchas Xeneizes y se proclamó como nuevo mandamás del Club Atlético Boca Juniors, siendo el presidente más votado en la historia de la institución. Reemplazará en el cargo a Daniel Angelici, quien estuvo en el mando por 8 años. Será su segundo mandato en el club luego de su presidencia entre 2008 y 2011.

La votación comenzó con demoras tras la falta de fiscales y sobres en las mesas habilitadas, lo que generó mucho malestar por parte de la lista opositora y los hinchas ya presentes en los alrededores de La Bombonera. Minutos más tarde se sufrió una caída del sistema y se tomó la decisión conjunta de que se tome el voto de manera manual.

El propio Juan Román Riquelme fue el que denunció, frente a los medios presentes, irregularidades desde la mañana y apuntó contra el oficialismo por los problemas ocurridos: “Es una cosa única que en una hora hayan votado diez minutos. Vamos a tener un día que el sistema se va a caer cien veces, van a sacar todas nuestras boletas. Cuando las cosas se quieren hacer bien, se hacen bien".

Durante el transcurso del día las chicanas seguían presentes en La Boca y el propio candidato a presidente por el oficialismo, Christian Gribaudo, se encargó de responder las acusaciones recibidas por parte de la oposición: “La cantidad de mesas que se fijaron y la carpa que se armó lo definió la Comisión Electoral que es un organismo independiente en donde había representantes de las tres listas. Ahora, si venimos a crear sospechas, estamos faltando a la verdad", expresó en diálogo con TN.

Sin embargo, las elecciones siguieron su curso sin ningún tipo de problema. Alrededor de las 3 de la mañana del día lunes se confirmó a Jorge Ameal como nuevo presidente de la institución Xeneize. Este sufragio representó un récord de votantes en la historia del fútbol argentino, superando aquella marca establecida en el 2015 con más de 26.000 participantes.

Esta victoria mucho tiene que ver con la participación de Juan Román Riquelme en la lista. El máximo ídolo del club mostró su apoyo al Frente por la Recuperación de la Identidad Xeneize y, a partir de ese momento, la victoria parecía asegurada. El ex jugador será vicepresidente segundo y tendrá la función de encargarse de todo el ámbito del fútbol junto a Jorge Bermúdez, Marcelo Delgado, Raúl Cascini y Sebastián Battaglia como los máximos emblemas.

Con la vuelta de Román al club de sus amores comenzaron a aparecer muchos nombres sobre quiénes podrían ser los posibles refuerzos en este mercado de pases. Los más resonantes son el de Paolo Guerrero, Nicolás Gaitán y Ricardo Centurión. Con respecto al nuevo director técnico, el nombre que pica en punta para hacerse cargo y comenzar la pretemporada el 3 de enero es el de Miguel Ángel Russo, quien ya tuvo un exitoso paso en el 2007 con la obtención de la Copa Libertadores.

Por: Matías Gurtman/ @Matigurtman