Juventus ganó y avanzó como primero del Grupo D

Con goles de Cristiano Ronaldo y Gonzalo Higuaín, el conjunto bianconero superó al Bayer Leverkusen en el BayArena por la última fecha de la UEFA Champions League.

El equipo de Sarri se recuperó del transpié ante Lazio por Serie A y hoy se llevó un gran triunfo que le permite ser el vencedor dentro del Grupo D de Liga de Campeones. Con una gran actuación de Dybala como asistidor, Ronaldo e Higuaín como goleadores, la vecchia signora se mete de lleno en el plano internacional tras derrotar al Bayer Leverkusen como visitante y recupera cierta tranquilidad de cara al futuro.

Cristiano Ronaldo convirtió su gol número 128 en 168 partidos disputados en Champions, coronándose así como el máximo goleador de la competición. El astro portugués quebró el cero a quince minutos del final tras una gran asistencia de Paulo Dybala.

Cuando el Leverkusen se proponía a igualar el marcador para lograr la heroica, aunque dependía de otros resultados para clasificar a la próxima ronda, Juventus realizó una transición ofensiva en la que derivó en la conversión de Gonzalo Higuaín tras otra asistencia de Dybala. Buffon volvió a la titularidad y el equipo italiano consiguió un triunfo solido que lo deposita como primero del Grupo D.

Las ilusiones del Leverkusen en Champions estaban terminadas, aunque consiguió plaza a la Europa League por ser el tercero del grupo. Atlético de Madrid tras su triunfo 2-0 ante Lokomotiv consiguió el segundo puesto. Mientras tanto, Ronaldo y compañía cumplieron con la labor del día.

Diego Guerra

Twitter: @Diego_HG10