Inter igualó ante AS Roma y puso en riesgo su liderazgo

Con Lautaro Martínez en el once titular, el equipo de Antonio Conte empató sin goles en el Giussepe Meazza ante los de la capital italiana. Si Juventus gana mañana ante Lazio, será el nuevo líder del certamen.



AS Roma llegaba con la vara alta al Giussepe Meazza, casa del aún líder de la Serie A y demostró el por qué: la Loba sacó un empate sin goles ante un Inter que desaprovechó la oportunidad de seguir con ventaja en el campeonato, y si mañana gana Juventus ante Lazio en su visita al Olímpico, volverá a ser el líder.

Antonio Conte dispuso su mejor equipo para afrontar este compromiso ante Roma. Con Lukaku y Lautaro Martínez como grandes referencias en ataque, el conjunto interista intentó en varias oportunidades batir el arco de Mirante,  titular hoy en la visita por la baja de último momento de Pau López. El arquero suplente de la Roma mantuvo el arco en cero siendo la figura del encuentro gracias a sus reiteradas atajadas.

Las lesiones de Santon y de Candreva obligaron a Conte y a Fonseca cambiar las estrategias para afrontar el partido de la mejor manera. Inter dominó en el complemento ya sin la agresividad en ataque como en los primeros 45 minutos. Mirante respondió bien ante la aproximación de Matías Vecino.

A pocos minutos del final, Lautaro Martínez tuvo el tanto del triunfo pero no llegó a concretar con éxito el remate al arco. Fue reparto de puntos en Milan y ahora todo está en manos de Juventus que sonríe tras esta ayuda de AS Roma.

Diego Guerra

Twitter: @Diego_HG10