Infierno rojo en casa

Manchester United venció al City en el Etihad Stadium por 2-1 y se llevó el derby mancuniano, los de Guardiola se alejan cada vez mas de Liverpool.



Partido con mucha tensión, además de ser uno de los clásicos mas calientes de Inglaterra, el local necesitaba la victoria para no perderle el espectacular ritmo que llevan los de Klopp y la visita se jugaba el puesto de DT.

Los de Guardiola salieron con una gran presión asfixiante pero con bastantes carencias en la parte defensiva por lo que el United no llegaba mucho pero cuando lo hacía causaba mucho daño que tenía que ser respaldado por Ederson quien, al menos en los primeros minutos, evitó la ventaja `red´.

En un clásico las polémicas por parte del VAR no pueden faltar y acá no iba a ser la excepción, al minuto 23, Rashford entra al área entre 3 jugadores rivales y es derribado dentro de ella, el réferi deja pasar pero luego el video arbitraje revisa la jugada sancionando claro penal de Bernardo Silva al delantero inglés quién se hace cargo de la pena máxima y con gran frialdad pone el primero al minuto 23 de partido para alegría de mitad Manchester.

El City claramente golpeado, no logró reaccionar enseguida y los de Solskjaer aprovecharon, en una conexión Martial - James, el francés saca un disparo que descoloca Ederson y pone el segundo tan solo 7 minutos mas tarde, algarabía para los diablos rojos.

Antes de que acabase la primera mitad, Walker lanza un centro raso al area de De Gea que pega en la mano de Fred, es claro penal pero el VAR, luego de revisar la jugada, ordena tiro de esquina.

En la segunda mitad, el United sacó el pie del acelerador y se dedicó a defender el resultado, los dirigidos por Guardiola no se cansaron de buscar el descuento mediante llegadas de Gabriel Jesus, disparos de David Silva, Rodri, etc... pero absolutamente todo era detenido por David De Gea, el español fue claro responsable que el City no se ponga en partido varias veces.

Ya casi terminando el partido, un centro es conectado por Otamendi y logró obtener el tan buscado gol pero fue en vano ya que no dio tiempo para mas y el clásico de Manchester fue, otra vez, para el United que con esta victoria, llega a sacarle 21 partidos a su rival; además se acerca a plazas de puestos europeos.

Redactor: Augusto Guardiola
@Aguardiola27