Goleada napoletana

El conjunto italiano venció 4 a 0 al Genk en el estadio San Paolo por la sexta fecha del grupo E, con este resultado, el Napoli se metió en los octavos de final de la Champions.

El encuentro comenzó en favor del equipo italiano que, en tan solo un minuto y monedas de juego, tuvo la primera ocasión clara de gol con un cabezazo de Koulibaly que pego en el travesaño y cayó en la línea. Pero, la jugada siguió y la gran presión que ejercía el equipo de Ancelotti provoco el error del arquero rival, que al querer lucirse para salir jugando, termino enredándose y Milik aprovecho el regalo para poner el primer gol de la tarde.

Con un Napoli que jugaba bien y sabiendo que ganando el partido se metía en la siguiente fase de la Champions League, lograría estirar la diferencia a los 26 minutos y nuevamente Milik sería el autor del gol, tras un centro perfecto de Di Lorenzo, el delantero se anticipó al defensor con un remate de derecha casi cayéndose al piso marcaba el segundo del equipo napolitano.

Pero la visita reacciono rápido por medio de Paintsil a los 32 minutos con un gran remate que Meret con las uñas le sacaba el descuento a los belgas. Y cuando parecía que el Genk se animaba, Vandevoordt derribaba en el área a Callejón y el árbitro no dudo y cobro penal, y quien sino Milik para hacerse cargo y con un remate pegado al palo izquierdo decretaba el tercero y goleada en el San Paolo.

Ya en la segunda parte, la intensidad del Napoli no fue la misma, ya con el resultado en favor, se dedicó en los últimos 45 minutos a controlar el juego sabiendo que ya estaba dentro de los octavos de final.

Recién a los 75 minutos llegaría la única ocasión de ambos equipos y seria el cuarto gol del equipo de Ancelotti, tras una mano de De Norre dentro del área el encargado de sellar la goleada fue Mertens a lo panenka.

Con la victoria del Napoli, finalizo segundo del grupo E con 12 unidades detrás del Liverpool que termino en la cima con 13 puntos. La particularidad es que Carlo Ancelotti dejo de ser el técnico del conjunto de Napoles, por lo que en octavos habrá entrenador nuevo.

Por Agustín Varela / @VarelaAgustin10