Ganó y se quiere sumar a la pelea por el títuo

Rosario Central le ganó 1-0 a Boca como local con gol de Sebastían Ribas este domingo por la tarde-noche en la fecha 16 de la Superliga argentina, quedó a tres (3) puntos de los líderes del Torneo y se alejó de la zona de descensos.

Central le ganó a Boca y consiguió una victoria distinguida

Ambos equipos venían de empatar la fecha anterior y querían terminar el año con un triunfo para su gente. Pero solo uno lo consiguió: Rosario Central.

Las elecciones en Boca, que se realizaron este mismo día, fueron usadas positivamente en Rosario ya que desde que comenzó el partido a las 19:40 horas se los notó mucho más metidos a los jugadores "Canallas" que a los "Xeneizes", los cuales quedaban como únicos líderes en el caso de obtener una victoria.

Los dirigidos por Gustavo Alfaro llegaban a este encuentro con bajas importantes: Carlos Tevez y Mauro Zárate no estarían en el "Gigante de Arroyito". Mientras que por el lado local se sumaron al 11 titular Fabián Rinaudo y Diego Zabala.

En el primer tiempo se iban a ver las mejores llegadas y todas iban a ser del equipo de Diego Cocca. Desde el gol de Sebastián Ribas a los 17 minutos, el gol de Zabala que evitó Esteban Andrada y el remate de Leonardo Gil que iba a pasar al lado del primer palo del arquero "Xeneize".

En el segundo tiempo, Alfaro iba a realizar modificaciones pero no iban a servir. El equipo local supo esperar con el resultado a favor, pero no aprovechó las contras que tuvo para liquida el partido y esto lo llevó a que la gente sufriera hasta el final del mismo. El juvenil "Xeneize" Nicolás Capaldo iba a ser expulsado sobre el final del partido.

 ¿Llegarán refuerzos? ¿Se irán jugadores?¿Habrá cambio de entrenadores? La continuación de Cocca estuvo en duda hace un mes y hoy Alfaro cerró la conferencia con: "Me voy tranquilo, fue un año muy duro y difícil." Se viene una pretemporada corta de verano ya que ambos clubes estarán volviendo a jugar el 26 ante Huracán e Independiente, respectivamente, y estarán retomando los entrenamientos los primeros días de enero.


-Tomás Altamirano
@tomaas_bj