Gana y sigue en pelea



En el estadio Arena Cerdeña, los dirigidos por Simone Inzaghi vencieron  2 a 1 al Cagliari y siguen luchando por la liga italiana.



El partido comenzó con un gol muy tempranero a los 8' luego de un lateral al área que Joao Pedro peina para que Giovanni Simeone entre y defina. Lazio seguía insistiendo con ataques pocos claros, muchos centros al área para buscar a su delantero Ciro immobile y tratar de conseguir el empate. Sobre el final de la primera mitad, el equipo Rossoblu pudo aumentar la diferencia en varias ocasiones, debido a un remate efectuado por el belga Nainggolan, que Strakosha para fantásticamente, y posteriormente, en una jugada de pelota parada, Joao Pedro tuvo la oportunidad para realizar un gol de cabeza pero el guardameta de la Lazio otra vez estuvo muy atento.

En el segundo tiempo, el equipo de la capital siguió con la misma formula de intentar buscar el centro para el 9, pero no podía encontrar esa eficacia. El Cagliari intentaba liquidar el partido con contraataques, el argentino Simeone y el brasilero Joao Pedro tuvieron nuevamente la chance de sentenciar el encuentro, pero sus respectivos tiros al arco salieron desviados. 

El partido llegaba a su fin, pero a los 93' en una jugada elaborada por la izquierda, Acerbi tira un centro, un jugador del Cagliari no puede despejar bien y Luis Alberto convierte el empate luego de un gran remate. El encuentro no iba a terminar así, La Lazio seguía insistiendo en dar vuelta la historia, y finalmente a los 97' a nada de terminar, llega nuevamente otro centro al área y el ecuatoriano Caicedo gana en el juego aéreo y convierte el 2 a 1 para darle la victoria a su equipo.

El Biancocelesti suma 11 sin perder por Serie A y ademas se coloca tercero en la liga a solamente 3 puntos de Inter y Juventus. Mientras tanto, el equipo de Cerdeña  sigue en puestos de Europa League y esta muy cerca de los de Champions.

Giuliano Pimenta.

@Giulianoski.