Fiesta de goles

En el estadio Maksimir, Manchester City venció 4 a 1 al Dinamo Zagreb por la fecha seis de la UEFA Champions League, los ciudadanos cerraron el grupo invictos y los croatas se quedaron afuera de todo.


Fue un partido que a los dirigidos por Guardiola les costo mucho, ya que a los 10 minutos de la primera parte, el español Dani Olmo adelantaba al equipo local con un golazo de volea. El City poco a poco comenzó a dominar el encuentro pero sufría los contraataques del Dinamo, hasta que a los 34 minutos, llega Gabriel Jesús para igualar las cosas con un gol de cabeza gracias a un centro de su compañero Mahrez.

El dominio absoluto del equipo ingles llego en la segunda parte, porque a los 50 y 54 minutos Gabriel Jesús nuevamente volvía a convertir para cerrar su noche con un hat trick. Estaban siendo muy efectivas las jugadas colectivas que terminaban con un centro al área. El equipo celeste comenzó a mostrar una cara muy distinta a la del primer tiempo.

A medida que transcurría el encuentro, al Dinamo se le complicaban las cosas aun mas. El plantel al mando de Bjelica debía esperar resultados del Shaktar-Atalanta y las malas noticias no se hicieron esperar, el conjunto italiano iba ganando en Ucrania y conseguía el boleto a octavos de final.

Ya muy cerca de concluir, a los 84 minutos, una nueva jugada colectiva del Manchester volvía a dar sus frutos en el área croata, buen pase al centro para que aparezca Phil Foden y defina para sentenciar las cosas por 4 tantos contra 1.

Con esta victoria el City finalizo primero e invicto con 14 puntos, mientras que el Dinamo solo sumo seis y quedo sin poder disputar ni octavos de final, ni tampoco Europa League.

Giuliano Pimenta

@Giulianoski