En Glasgow manda el Celtic

En el clásico de Old Firm, el Celtic derrotó 1 a 0 al Rangers nada más ni nada menos que en la gran final de la Copa de la Liga de Escocia y sumo un nuevo titulo a sus vitrinas.

El clásico más antiguo del mundo tuvo una nueva versión y en este caso fue en una final, de un lado estaba el Celtic, quienes hace más de una década dominan el fútbol escoces y por el otro estaba el Rangers que luego de su descenso hace unos años, busca volver a competir a la par de su eterno rival.

El encuentro comenzó muy favorable para el equipo de Steven Gerard donde tuvo algunas situaciones claras de complicar a su rival, pero Foster tapo todo lo que llegaba al arco, en cambio, los "Celts" no jugaba bien y tampoco le creo una ocasión clara.  

Con un partido bastante parejo, el Celtic logró adelantarse en el marcador recién a los 60 minutos del segundo tiempo gracias a Christopher Jullien, quien de volea marcaba un verdadero golazo.

Pero cuatro minutos más tarde, Rangers iba a tener una chance inmejorable cuando Frimpong le cometía una infracción dentro del área a Alfredo Morelos y el árbitro no dudo en sacarle la roja y cobrar penal. Y el encargado de los doce pasos fue el propio colombiano, pero Foster le atajaría el remate.

Luego, con el jugador de más los "Gers" dominaron el resto del encuentro, pero no lograron inquietar al rival y una vez más el Celtic se quedaba con el clásico escoses y además con la Copa de la Liga.

Con esta son ya 19 las Copas de la Liga que atesoran los Hoops, pero pese a su gran dominio en la última década, todavía sigue detrás de su clásico rival ya que Rangers tiene 27 títulos.

Por Agustín Varela / @VarelaAgustin10