Eliminatorias Qatar 2022: Argentina ya conoce a sus rivales.

Se llevó a cabo el sorteo que definía los primeros cruces de las Eliminatorias para el próximo Mundial. Acá, todos los detalles.



El hotel Bourbon de Luque, en Paraguay, fue el lugar elegido para que los representantes de las Selecciones Sudamericanas presencien el sorteo para el Mundial de 2022, que tiene Sede en Qatar.

La Selección Argentina ya tiene rivales definidos. El jueves 26 de Marzo del próximo año, debutará en condición de local contra Ecuador. Igual que las Eliminatorias para Rusia 2018. Luego en ese mismo mes enfrentará en La Paz a Bolivia. En Septiembre recibirá a Paraguay, y lo mismo sucederá con Perú. 

Párrafo aparte para la fecha de Octubre, donde Argentina la tendrá realmente difícil. Primero, recibirá a la siempre dura Uruguay. Luego, visitará a Brasil, seguramente en esa doble fecha se sacarán muchas conclusiones de cara a los próximos partidos.



Para cerrar el año, en Noviembre, Argentina será local frente a Chile y luego visitará a Colombia. Esas fechas también serán duras para el equipo de Scaloni, ya que son Selecciones más formadas que en formación, como sucede con la Albiceleste.

Las diez Selecciones se enfrentarán en un formato de ida y vuelta. Por eso, no quedarán equipos sin enfrentarse. El sistema de clasificación no cambia, los primeros cuatro de la tabla accederán directo a la Máxima Competencia del Fútbol Mundial. En tanto, el quinto jugará un repechaje contra el primero de las Eliminatorias de Oceanía, en Marzo de 2022.

Lo que sí cambia es el Mes donde se disputará el Mundial. Debido a las altas temperaturas del Medio Oriente, el Torneo se jugará entre el 21 de Noviembre y 18 de Diciembre de 2022.

- Francisco Rodríguez - Twitter: @FranRodriguez39