El United avanza a seminfinales de la Carabao Cup

Este miércoles se enfrentaron Manchester United y Colchester United por los cuartos de final de la Carabao Cup en Old Trafford. El encuentro finalizó 3 a 0 a favor de los diablos rojos. Los goles de Rashford por duplicado y de Martial les dieron la victoria a los locales.



Los locales, dirigidos por Ole Gunnar Solskjaer, venían de vencer en las rondas anteriores al Rochdale y al Chelsea. Para seguir por el buen camino el técnico noruego alineó en un 4-2-3-1 a Sergio Romero; Ashley Young, Axel Tuanzebe, Harry Maguire, Luke Shaw; Andreas Pereira, Nemanja Matic; Marcus Rashford, Juan Mata, Mason Greenwood y Anthony Martial.

Por el lado de los visitantes, dirigidos por John McGreal, dispusieron un 4-5-1 en busca de seguir haciendo historia, luego de eliminar en las rondas pasadas al Crystal Palace y al Tottenham. Los titulares fueron Dean Gerken; Ryan Jackson, Tom Eastman, Luke Prosser, Cohen Bramall; Frank Nouble, Harry Pell, Brandon Comley, Tom Lapslie, Callum Harriott y Frank Nouble.

El partido se desarrolló como todos los espectadores lo esperaban. Un Manchester protagonista y un Colchester replegado tratando de defenderse. En la primera mitad a los "Reds" les costó encontrar profundidad y chances claras por la falta de espacios. El primer remate llegó a los 7 minutos, de un tiro libre de Rashford, que Gerken controló bien en 2 tiempos. A los 18 Gerken volvió a tapar, pero esta vez un centro rasante de Rashford que parecía ser una chance clara. En el rebote de esa acción Eastman le sacó la pelota a Greenwood, quien entraba para empujarla y romper el 0. A los 30 llegó la más clara, cuando Pereira habilitó con un gran pase a Rashford, quien dentro del área chica no pudo definir por errarle a la pelota. La última chance de la primera etapa fue a los 34 un remate de Pereira que se fue muy por arriba del travesaño.



En la segunda etapa el United encontró la precisión que le faltó en el primer tiempo. A los 5 minutos el Colchester tuvo su primera chance. Jackson, el lateral derecho, tras una escalada por derecha remató a las manos de Romero. El arquero argentino, aprovechó el espacio que había dejado el lateral y le tiró un pelotazo a Rashford que se encontraba solo por izquierda. El joven inglés encaró a los defensores que todavía quedaban y tras dejarlos en el piso remató para poner el 1 a 0.
5 minutos después llegó el segundo. Tras un pase de Young, Greenwood desbordó por derecha y tiró un centro para que Rashford nuevamente marque ingresando por el segundo palo. Tras otros 5 minutos el Manchester terminó de liquidar al equipo visitante. Rashford recibió un gran pase pinchado dentro del área y de primera habilitó a Martial, quien entraba solo por el medio. A los 71 minutos casi llega el cuarto, cuando Greenwood quedó solo frente al arquero por derecha, pero su remate fue bien contenido por Gerken. A los 83 minutos Gerken volvió a salvar a su equipo de recibir el cuarto. Maguire cabeceó con mucha potencia pero las manos del arquero aparecieron nuevamente.

Este partido deja al Manchester United en las semifinales de la Carabao Cup, mientras que el Colchester queda eliminado tras una excelente campaña.
Ya pensando en lo que viene, los dirigidos por Solskjaer enfrentarán al Watford en condición de visitante por la Premier League, mientras que el Colchester recibirá al Carslie United.


ESTADÍSTICAS DEL PARTIDO