El Tiburón en una situación complicada


Con la victoria frente a Colón por 2-0 en Santa Fe, Aldosivi no solo volvió a ganar como visitante después de ocho derrotas en fila, sino que también sumó tres puntos de oro en la lucha por no descender. El equipo de Mar del Plata obtuvo apenas 12 puntos en 16 fechas disputadas, un saldo del 25%, y terminó la primera parte del torneo en zona roja con 1,097 de promedio. En la Superliga restan siete partidos y 11 por la Copa Superliga, un total de 54 puntos en juego.


Durante la primera parte del campeonato, Aldosivi tuvo tres entrenadores. Desde el arranque hasta la fecha 8, Gustavo Álvarez estuvo sentado en el banco de los suplentes. Solo logró una victoria, fue por 3-0 frente a Atlético Tucumán, consiguió dos empates, 0-0 frente a Argentinos y 1-1 frente a Patronato, rival directo, y cinco caídas con una efectividad de 20,83%. Marcó seis goles y recibió 10. De esa media docena de goles, dos fueron de Nazareno Solís y dos de Sebastián Rincón, ambos llegaron para esta temporada.   

Tras la renuncia de Gustavo Álvarez, Fabio Radaelli dirigió interinamente en la derrota por 2-0 frente a Racing. Después, Ángel Guillermo Hoyos fue presentado como nuevo entrenador y en su debut venció a Defensa y Justicia por 1-0. Luego sufrió cuatro derrotas consecutivas, igualó sin goles frente a Independiente y derrotó a Colón. En la era Hoyos, el Tiburón tuvo siete goles a favor y 13 en contra. Su goleador fue otra de las incorporaciones, Federico Andrada con tres tantos. El total de los puntos obtenidos es del 33,33%.

El equipo de Mar del Plata enfrentó a cinco rivales directos: Solo venció al Sabalero y empató frente a Patronato. Los otros tres partidos claves cayó frente a Newells, Gimnasia y Rosario Central. En esas cinco finales obtuvo el 26,66% de los puntos.    

Para la segunda parte del torneo, Aldosivi tendrá dos partidos claves por la lucha para escaparse del descenso: Central Córdoba de Santiago del Estero en la fecha 19 en Mar del Plata, y Banfield en la 21 en el Florencio Sola. El Ferroviario divide solo por esta temporada y el Taladro se alejó con los buenos resultados de últimos partidos: Sacó 12 de los 18 posibles.

El camino que tendrá el Tiburón antes de la Copa de la Superliga es: primero retomará como local frente a Lanús, luego visitará a Vélez, tanto el Granate como el Fortín están prendido por la lucha por el título. Después recibirá a Central Córdoba y tendrá dos encuentros fuera de casa, frente a Huracán y Banfield. Los últimos dos encuentros será frente a San Lorenzo en el Minella y cerrará contra Arsenal en Sarandí.
                        
Por: Lucas Morel

Twitter e instagram: @lucasmorel21