El Real Madrid a octavos

El Real Madrid derrotó al Brujas ayer por 3 a 1, por la sexta jornada del grupo A de la UEFA Champions League. El encuentro se disputó en el estadio Jan Breydel y contó con los goles de Vanaken para los belgas y  para los "Merengues", Rodrygo, Vinicius y el croata Modric. 






Los comandados por Zizo, teniendo en su once inicial más suplentes a que los habituales titulares, para poder tener más rodaje, empezaban el encuentro con mayor desventaja que el local que aprovechaba sus extremos para generar peligro. Fue así, como a los 9' minutos, un centro razo por las espalda de los centrales, pero terminó en una estupenda atajada del guardamete Alphonse Aréola. Por poco no pudo abrir el marcador, el defensor Éder Balanta ante los estupendos reflejos del francés. 

El visitante, sentía el dominio de los jugadores del Brujas. Las intercepciones rápidas y el dominio del balón, ahogaban a los españoles en su campo y los obligaba esa estrategia a imponer se de contraataque. Esta fue la primera señal de las casacas blancas para perforar la última línea del rival y encender la alarma. Una estupenda jugada aprovechando la agilidad y velocidad, le permitió definir al centrodelantero Luka Jovic con un potente zurdazo al medio, pero bajo los tres palos el arquero demostró total seguridad y despejó la primera clara del Real. 

El Brujas, apoyando su juego más en el dominio, permitió a sus mediocampistas en opacar a las estrellas españolas que no encontraban conexión entre sí. El brasileño Vinícius se había posicionado como el primer hombre en la ofensiva, fue así como pudieron encontrar huecos entre los jugadores rivales y nuevamente rematar desde afuera. Gran regate de Isco, como aquellos que hacía Andrés Iniesta en el conjunto Catalán, pero el remate terminó rozando el palo. 

Los minutos finales, antes de ir al descanso. Se terminó demostrando un encuentro más áspero, el ritmo disminuyó y los jugadores de renombre del  Madrid no podían guiar a los demás jugadores. El dt Phillipe Clement, sin duda que hizo una estupenda parte, acortó la posesión en el campo rival y manejo el transcurso de la última parte.


En la segunda mitad, el "Merengue" golpearía primero. Estupendo centro desde la derecha y de primera, con el empeine del pié izquierdo, para terminar rematando  junto al palo. Estupendo gol del extremo Rodrygo que en definitiva abrió el marcador. Pero rápidamente el local respondería. Un destello y el marcador se igualaría. Al 55', el mediocampista Vanaken entró solo al rectángulo y colocó el balón pegado al poste. La frialdad del futbolista para definir y darle a la pelota una comba que haría estallar el estadio. 

Nuevamente el ánimo del Real se nubló y debió buscar el horizonte. El empate sin duda que hizo trastabillar a los titulares que venían teniendo un encuentro muy igualado, pero al 64' aparecería el ex Flamengo para apaciguar las aguas. Un mal rechazo en el área de los defensores del local, le permitió a Vinícius Juniors poner el 2 a 1. Un simple toque con su derecha y nuevamente el sol salió para los visitantes.

Las variantes desde el banquillo le permitieron igualar el juego en el medio ante los 5 volantes que tenía el Brujas en ese sector. La confianza fue lo que hizo que las casacas blancas aumenten su nivel, en cambio los belgas seguían cada vez disminuyendo su ritmo y los ataques eran cortados por los centrales. El tanto que sentenciaría el encuentro vendría desde la experiencia. El ingresado Karim Benzema le dio oxigeno a ese ataque sin rumbo, le otorgó mayor visión. Los grandes problemas entre los full back, hizo que Luka Modric convirtiera un derechazo desde lejos. Culminó con un 3 a 1 en tiempo agregado y silenció por completo a los hinchas. 

Con este puntaje, el París Saint Germain quedó primero del grupo A con 16 unidades de 18 y no conoció hasta el momento la derrota en este certamen. Por parte del Real Madrid, terminó segundo en esta fase con 11 puntos donde cosechó 3 victorias, 2 empates y 1 derrota. Los otros dos restantes son el club Brujas que culminó con 3 pts y el Galatasaray con 2, ambos no ganaron ni un partido. 






Formación del Real Madrid: Aréola; Mendy, Militao, Varane, Odriozola; Modric, Casemito; Vinicius Juniors, Isco, Rodrygo; Jovic.

DT: Zinedine Zidane.


Formación del Brujas: Mignolet; Odilon, Mechele, Deli; Álvarez; Vlietinck,  Sobol, Vormer, Vanaken; Dennis y Tau.

DT: Phillipe Clement.


Goles: 53'ST Rodrygo (R), 55'ST Vanaken (B), 64'ST Vinícius (R) y 90+1'ST Luka Modric (R).

Amonestados: 6'PT Modric (R), 15'PT Balanta (B), 21'PT Odilon (B), 34'PT Sobol (B), 37'PT Casemiro (R),

Cambios: 59'ST Siebe por Tau (B), 70'ST Ketelaere por Vlietinck (B), 73'ST Díaz por Vinícius (R), 77'ST Benzema por Jovic (R), 84'ST Valverde por Isco (R).


Estadio: Jan Breydel.

Fecha: 6

Hora:17:00

Transmisión: ESPN 2.




Por: Nicolás Dodino.