El príncipe manda en su castillo

El París Saint Germain derrotó este miércoles al Nantes, 2 a 0, por la fecha 16 de la Ligue 1. Con los tantos de Kylian Mbappé y Neymar, los parisinos siguen en la sima del torneo. Este encuentro se disputó en el Estadio Parque de los Príncipes y contó con la transmisión de DirecTV Sports. 




En un encuentro muy igualado, los visitantes comenzaron con mayor claridad en ofensiva, distribuyendo el balón hacia sus costados y mantenían la presión sobre el gran mediocampo del rival. De apoco los locales iban encendiendo sus motores, agarrando mayor ritmo y manejaban la posesión de la pelota.

A los parisinos se les hacia muy complicado poder generar juego y conectar entre sus volantes. La gran presión del Nantes, anulaba por completo a los cracks rivales. Los dirigidos por Tuchel, no le encontraban la vuelta al partido, era claro dominadores del encuentro los "Canarios", a pesar de unos destellos del astro brasileño, que hasta el momento era el más activo.

Recién a los 23' minutos, los "Rojiazules" tuvieron una clara de anotar. La velocidad explosiva del juvenil Kylian Mbappé, sin duda que es un misil cuando hace el cambio de ritmo. Se desmarcó y terminó definiendo por arriba del travesaño luego de un centro razo en el  área. De apoco, los jugadores del PSG iban asomando su narices hacia el guardameta Lafont. Solo pasó un puñado de minutos, los casacas amarillas iban a responder. Keylor Navas, que hasta el momento estaba muy relajado, despejó un remate del atacante Ludovic Blas, quien sorprendió con un disparo a colocar desde afuera.

A poco del final, un estupendo golazo del Neymar iba hacer anulado por VAR. Una comba estupenda, una pincelada como aquellas que hace otro astro situado en España, un tal Messi, pero lamentablemente no fue válido por el arbitraje (falta de un jugador parisino en el despeje de un defensa rival) . Ya en el tiempo agregado, el crack brasileño si o si tenía el arco entre ceja y ceja, pero el guardameta rival le atajó un mano a mano y ambos equipos se terminaron  yendo al descanso con las vallas invictas. Sin duda que las escasas ocaciones ofensivas y el rose físico, fue lo más notorio de una pobre primera parte.

Ya en la segunda mitad. A los 49', Mbappé parecía una flecha sobrepasando a todos los contrincantes. Un estupendo enganche sobrepasando en el área para terminar sorprendiendo con un violento derechazo. Lafont se la despejó con su pierna estando en el suelo. Unos increíbles reflejos y seguridad, le atragantaron el gol al ex Mónaco. Esto no iba aquedar así, como dicen algunos, el fútbol da revancha. Al 52', una estupenda asistencia de "Angelito" y con un genial taco, el campeón del mundo convirtió el primero del encuentro. "Donatello" terminó sorprendiendo a toda la defensa y llegó a su sexto gol en el torneo.

Los "Canarios" de apoco se recuperaban del batacazo. El ritmo de juego, los pases rápidos y centros denotaban la estrategia de su director técnico, pero atrás los parisinos estaban demostrando cada vez mayor seguridad y no le daban complicaciones al guardameta costarriquense. A falta de cinco, una pésima salida del arquero visitante les terminaría concediendo un penal. Una mal despeje ocacionó que le pegara en la nuca a Mauro Icardi. Apuntó y convirtió. Así de simple fue la tranquilidad de "Ney" para sentenciar el encuentro. Sin duda que fue un regalito del mejor jugador del FC Nantes.

La próxima jornada de La Ligue1, el París visita al Montpellier este sábado a partir de las 13:00 del mediodía. Por parte del Nantes, recibe en su estadio, el Stade de la Beaujoire, al Dijon el domingo a  las 13 hs.




Formacion del París Saint Germain: Keylor Navas; T.Meunier, T.Silva, A.Diallo, L.Kurzawa; I.Gueye, Marquinhos, J.Draxler; Ángel Di María, K.Mbappe y Neymar.

DT: Tomas Tuchel.


Formación del Nantes: A.Lafont; C.Traoré, N.Pallois, A.Girotto, D.Appiah; M.Simon, L.Louza, M.Abeid, K.Bamba; É.Youan y L.Blas.

DT: Christian Gourcuff.




Amonestados: 29'PT Abeid (N), 34'PT Draxler (P), 39'PT Bamba (N).

Cambios: 61'ST Moutoussamy por Youan (N), 77'ST Benavente por Bamba (N), 78'ST Sarabia por Draxler (P), 78'ST Icardi por Mbappé (P), 85'ST Pereira De Sa por Louza (N), 87'ST Cavani por Neymar (P).

Goles: 52'ST Kylian Mbappé (P), 85'ST Neymar (P).



Transmisión: Direct TV Sports.

Estadio: Parque de los Príncipes.

Hora: 17:00



Por: Nicolás Dodino.