El Everton de Ancelotti comenzó con el pie derecho

Con gol de Calvert-Lewin, el conjunto de Goddison Park venció por la mínima a Burnley en el regreso de "Carletto" a la Premier League

Carlo Ancelotti lleva solo cuatro días en el cargo, y en tan poco tiempo, su equipo ha dejado buenas sensaciones de cara al cierre de la primera rueda. Ganó 1-0 al Burnley gracias al tanto de Calvert-Lewin a diez minutos del final, situándose en la decimotercera colocación con 22 puntos.

El estratega italiano cambió la táctica al colocar tres centrales (un líbero y dos stoppers), cuatro mediocampistas, un armador de juego (ese puesto lo ocupó Bernard, que luego fue reemplazado por Moise Kean) y dos delanteros. Este cambio de esquema le permitió al equipo ser el dueño del balón en todo el partido, y además, fue protagonista en el juego.

Burnley resistió, pero un cabezazo magistral de Calvert- Lewin tras un gran centro de Sidibé, le dio ventaja al Everton en el marcador. Ese único tanto le permitió a Ancelotti regresar a la Premier con el pie derecho y pensar en los próximos rivales: Newcastle, Manchester City y el clásico ante Liverpool.

Diego Guerra

Twitter: @Diego_HG10