El Everton bajo al Chelsea

Los Toffees derrotaron por 3 a 1 al Chelsea de Lampard y confiermaron la crisis de los Blues.

En Goodison Park, el Everton se adelantó rápidamente en el marcador porque en tan solo 5 minutos de haber iniciado el encuentro, apareció el brasileño Richarlison con un cabezazo en el área chica para adelantar a los locales.

En un primer tiempo donde el Everton supo manejar el partido, iba a tener a los 15 minutos la posibilidad de estirar el resultado con un remate de Lewin, pero Kepa salvaba a los de Lampard.

Por el lado de la visita poco y nada en cuanto a situaciones de peligro, pero ya es una fija que el Chelsea domine la posición de la pelota, el problema que no lastima.

Ya en la segunda parte, llegaría el segundo del conjunto local a los 49 minutos, tras un mal despeje de Zouma la pelota le caería a Lewin quien domino y frente a Kepa no fallo. Pero la respuesta de los Blues llegaría unos minutos más tarde precisamente a los 52 cuando Kovacic descontaba para la visita con un gran remate de afuera del área sin nada que hacer para Pickford.

Y en el mejor momento del Chelsea en el partido, donde tuvo con Azpilicueta la inmejorable chance de empatarlo, Pickford se convertía en el héroe de Goodison Park. Pero a falta de cinco minutos de finalizar el encuentro, con un grave error de Kepa en la salida por su exceso de confianza, le regalaría el tercer gol a los Thoffees y quien marcaría seria otra vez Lewin firmando su doblete y quitándole la ilusión a los Blues de poder igualar el encuentro.

Con este resultado, el Everton salió de los puestos de descenso y la próxima fecha tendrá una dura parada al enfrentarse al Manchester United en Old Trafford. Por el lado del Chelsea, con esta derrota quedó cuarto con 29 unidades y buscara levantarse en casa contra el Bournemouth.

Por Agustín Varela / @VarelaAgustin10