El Dortmund se acerca


Por la fecha 15 de la Bundesliga, los dirigidos por Lucien Favre golearon por 4-0 al Mainz 05 en el Coface Arena y quedó a dos puntos del Borussia Mönchengladbach que debe jugar su partido mañana.


FOTO (AFP): El Dortmund no tuvo piedad y se aprovechó de un débil Mainz para golear por 4-0.

El Borussia Dortmund hizo su trabajo a domicilio. Arrasó con el Mainz 05 con una goleada contundente, se acomodó en la tabla y se puso a dos puntos de distancia con el Gladbach que lidera la Bundesliga.

El elenco de Lucien Favre supo dominar de principio a fin. Manejó la pelota, las situaciones y no sufrió grandes sobresaltos en el desarrollo del partido. En contraparte, los de Maguncia no pudieron soportar la envestida negriamarilla y demostraron porqué coquetean con los puestos de descenso.

Lo cierto es que el primer tiempo, el Dortmund dominaba y no concretaba. Llegaba al área rival, había buenas combinaciones para hilvanar jugadas colectivas, pero faltaba el último toque para finalizar las situaciones.

Sin embargo, a los 31 minutos de juego, los de Favre capitalizaron el primer tanto. Tras un córner, cuyo centro termino despejado, Marco Reus apareció en la medialuna y sacó un remate potente para estampar el 1-0.

VIDEO (FoxSports Sur): Resumen del 4-0 del BVB.

Con el marcador a favor del Borussia, el complemento fue otro cantar. Los 05’s no tuvieron la capacidad de reaccionar y en consecuencia, su contrincante no perdonó y rompió el partido con una lluvia de goles.

Gracias a los errores defensivos del Mainz, el BVB sacó una contra letal que cerró el match. Dan-Axel Zagadou condujo un contraataque, asistió a Jodan Sancho que recibió en el centro del área y la clavó al palo izquierdo poniendo el 2-0 a los 63’.

Al instante, otra vez con campo libre para correr, Reus dejó solo a Tholgan Hazard por el sector derecho para que llegue el tercero de la tarde. El belga fabricó un misil y fusiló a Robin Zentner que llegó a tocar el balón, pero nada pudo hacer para frenar la trayectoria del mismo.

Y para decorar la goleada, Nico Schulz metió el 4-0 sobre el cierre del pleito. El lateral izquierdo trepó por la banda, Sancho le metió un pase para que siga en carrera y remate cruzado para capitalizar el cuarto a los 85’ y ponerse a tiro del Mönchengladbach.

Rodrigo Piergiovanni
@RodrigoJulian97