El Bayern fue demasiado para el Tottenham

El conjunto bávaro supero 3 a 1 al equipo de Mourinho y se clasifico con puntaje perfecto a los octavos de final de la Champions League. 

Las acciones arrancaron con el conjunto alemán tomando la iniciativa del juego, pero los Spurs esperaban para salir de contra y aprovechar los espacios que dejaban los bávaros cuando iban al ataque.

La primera gran chance del encuentro llegaría a los 11 minutos cuando Pavard lograba conectar de volea un centro de Perisic, pero Gazzaniga salvaba en la línea al conjunto inglés.

Y llegaría la apertura del marcador por medio del francés Kingsley Coman a los 14 minutos gracias a un remate de derecha que nada pudo hacer el arquero argentino. Pero rápidamente los dirigidos por Mourinho lograron meterse nuevamente en partido a los 20 minutos, cuando Ryan Sessegnon igualó para los Spurs aprovechando un rebote en un jugador del Bayern, el inglés con un zurdazo inatajable igualaba el partido.

Luego llegaría una acción lamentable en el partido ya que a los 25 minutos el protagonista del primer gol, Kingsley Coman tuvo que ser remplazado tras haberse torcido la rodilla izquierda solo, en su lugar ingresaría Tomas Müller quien iba a ser muy importante en el desarrollo del encuentro.

El Bayern continúo buscando el segundo gol, primero tuvo la posibilidad Gnabry que saco un gran zurdazo, pero la pelota dio en el palo y en el rebote se lo perdió solo Thiago. Y casi finalizando la primera etapa, Coutinho saco un disparo de más de 35 metros y entre Gazzaniga y el travesaño le negaron el gol al brasileño.

Pero apareció Thomas Müller sobre los 45 minutos, en la última jugada del primer tiempo tras un rebote en el palo la pelota le quedo servida al delantero alemán para empujarla y adelantar a su equipo nuevamente en el marcador.

En la segunda mitad, el encuentro fue dominado por los locales tanto en el juego como en las ocasiones del gol, al punto de que a los 64 minutos Philippe Coutinho puso la sentencia definitiva del encuentro con un gol al estilo del brasileño, recibiendo en el borde del área, enganchando y saco un remate imposible de sacar para el arquero.

Con este resultado final, los bávaros finalizaron invictos en la fase de grupos con 18 puntos, en tanto que los Spurs terminaron segundo con 10 unidades, por lo que ambos clubes se clasificaron a los octavos de final de la Champions League.

Por Agustín Varela / @VarelaAgustin10