El Arsenal no levanta cabeza


Por la fecha 15 de la Premier League, los Gunners perdieron por 2-1 ante el Brighton & Hove Albion en el Emirates Stadium y su crisis se profundiza tras quedar a 24 puntos de distancia con el Liverpool.


   FOTO (@OfficialBHAFC): Gracias a Maupay, el Brighton cosechó su segundo triunfo de visitante.

Ya es un hecho que el Arsenal atraviesa una primera rueda de la temporada muy mala. El equipo esta décimo en la tabla, registra 19 puntos y solo cosechó 4 triunfos, acompañados de 4 derrotas y 7 empates.

A raíz de los malos resultados, Unai Emery fue el que pagó los platos y debió irse del conjunto londinense. Pero, a pesar de la salida del entrenador español, el Arsenal tampoco volvió a ganar, ya que en las dos presentaciones post Emery, sacó 1 punto de 6 posibles.

Repasando el partido, el conjunto de Londres tuvo una primera mitad muy floja y con un nivel preocupante. Al equipo le faltaba conexión y su dupla de ataque Aubameyang – Lacazette, lo sufrieron debido a que la pelota no llegaba con claridad al sector ofensivo.

En contra parte, el Brighton, que venía de perder sus últimos tres partidos, dominó gran parte del encuentro. Tal es así que a los 36 minutos Adam Webster aprovechó que la pelota quedó picando en el punto de penal y sacó un remate para estampar el 1-0 parcial.

Recién para el complemento la afición local pudo recuperar la ilusión por un rato. A los 50’, Mesut Özil lanzó un centro, Alexandre Lacazette alcanzó a peinarla al borde del área chica y de cabeza capitalizó el 1-1.

Sin embargo ese sueño de sacarse la mala suerte y volver a respirar se esfumaron en pocos minutos. Primero fue el gol de de cabeza de David Luiz, que cuando lo celebraban el VAR lo anuló por un claro fuera de juego. Mientras que la segunda, a los 80' Aaron Mooy lanzó un centro y Neal Maupay apareció para poner las cosas 2-1 y sentenciar el duelo en el Emirates Stadium.

Rodrigo Piergiovanni
@RodrigoJulian97