Colón no pudo con Aldosivi


Colón recibió en su casa a Aldosivi. Un partido sin tanta emoción, sin tanto fútbol. Un DT que ya se fue pero que todavía dirige, una calculadora que saca chispas, hinchas descontentos. Duro presente sabalero después de un momento de euforia y felicidad como fue la Copa Sudamericana. Ya suenan nombres en el sabalero. Mientras tanto, el Tiburón se volvió a casa con los tres puntos.
Tarde calurosa en la capital santafesina, algunos saliendo a los trotes de su trabajo para llegar a la cancha, otros aprovechando que el encuentro era televisado de forma gratuita, se quedaron a mirar en la comodidad de su casa. Colón fue anfitrión una vez más, recibió en Brigadier López a Aldosivi, al tiburón. 
Párrafo aparte para el ex o actual, no se cómo nombrarlo DT del conjunto santafesino. Pablo Lavallén rescindió su contrato de trabajo con la institución y decidió terminar la temporada, es decir, este partido que se disputó y uno más, al mando del equipo. Suenan ciertos nombres para suplantarlo, como por ejemplo, Ramón Díaz, Diego “El Loco” Osella y Sebastián Beccaccece. 
El sabalero, que viene con incertidumbres, lesionados, dudas y sacando chispas con la calculadora, salió a la cancha con ganas de imponer su juego, pero durante los primeros 20’ no pudo. Los marplatenses se impusieron, fueron más y pudieron generar algunas situaciones de peligro, como solemos decir, “le cascotearon el rancho”.
El reloj marcó los 30’ y el árbitro puso pausa al encuentro para que los jugadores puedan hidratarse para continuar, los brazos en alto y manotazos de Lavallén aprovechando el tiempo para dar indicaciones a su equipo, que lo veía complicado. El problema llegó a los 40’ cuando Vigliano interpreta que Olivera toca el balón con la mano, dentro del parea chica. Pitazo de penal, y el colombiano Rincón, con una soberbia definición, se encarga de poner al tiburón en ventaja. Con un gol abajo y dudas en la forma de juego, los equipos se fueron al descanso.
A los 6’ del segundo tiempo se vino el primer cambio en el equipo sabalero, salió un experimentado como Federico Lértora que llegó a la 5ta amarilla e ingresó un joven que promete, Brian Galván. Colón seguía sin poder recomponerse, no encontró la vuelta, no encontró fútbol. ¿Burián? Lo mismo de todos los partidos, tapadas estupendas, respondiendo cuando debía. 
El reloj marcaba los 10’ del complemento y se vino otro cambio, otro joven. Ingresó Chancalay, se retiró Escobar. Mientras el sabalero intentaba encontrarle la vuelta al partido, Aldosivi seguía siendo superior, tocaba, tenía la pelota, manejaba el partido y era el único que generaba. Menos de cinco minutos tardó Lavallén en concretar el último cambio, cerca de los 15’ ingresó Farioli en lugar de Bernardi. 
En la vereda de enfrente, salió Gil Romero, en su lugar ingresó Indeacochea. A los 31 se retiró el autor del único gol hasta el momento, Rincón e ingresó Gonzalo Verón. La última variante del tiburón fue el ingreso de Evangelista, casi llegando a los 35’. Un bache sin futbol y llegó Andrada, luego de un error de Schmidt, a los 48’ para liquidar el partido. Y ese fue el resumen de la noche en Santa Fe. No hubo Morelo, PR10, ni algunas piernas jóvenes que puedan salvar la actualidad de este equipo. 
Aldosivi contento, ya que hace casi un año no ganaba de visitante. Colón en la incertidumbre total. Ambos clubes en la parte baja de la tabla de la Superliga. En la próxima fecha el sabalero viajará a Sarandi para enfrentarse a Arsenal. Por otra parte, Aldosivi recibe a Lanús. 

@CamiGomezz_
Camila Gómez