Campeón sin complicación

El conjunto de Marcelo Gallardo venció 3 a 0 a Central Córdoba de Santiago del Estero gracias a los goles de Ignacio Scocco, Ignacio Fernández y Julián Alvarez, que tuvo como consecuencia la obtención de la tercera Copa Argentina de la historia y el título #11 de un total de 15.

Resultado de imagen para nacho fernandez"

El primer tiempo podría ser para cualquiera de los 2 equipos ya que ambos llegaron muchas veces y hasta inclusive el conjunto santiagueño tuvo la oportunidad de abrir el marcador, pero Franco Armani les negó la chance en no solo una ocasión, sino en 2. La primera fue en el minuto 19, donde el arquero de River tapa un remate que entraba al ángulo y la segunda gran tapada ocurrió 5 minutos después cuando detiene un disparo a quemarropa de Jonathan Herrera. 

En 25 minutos de juego, el equipo dirigido por Gustavo Coleoni era el claro dominador del partido y tenía a River contra su arco. En un gran contrataque, Herrera se mete en el área, amaga a Lucas Martínez Cuarta y cuando se perfila para rematar de zurda, recibe un golpe por parte de Javier Pinola provocando su caída en el área. Para Facundo Tello, no fue penal y dejó seguir el juego

El primer gol del partido, iba a llegar gracias a Scocco, quien recibe la pelota de De La Cruz, gira sobre su eje para quedar mano a mano ante Diego Rodríguez y en primera instancia tapa el arquero pero el rebote le quedó al delantero del "Millonario" por ende marcando el primero del partido.


El segundo tiempo iba a ser otra historia y el protagonista iba a ser River. Ya desde los 5 minutos el control lo tenía el conjunto dirigido por Marcelo Gallardo. Otra chance muy clara la iba a tener Scocco, luego de una gran jugada por la derecha del campo entre Borré y Montiel y éste tira el centro atrás para el goleador pero su cabezazo sale desviado. 

Las chances desaprovechadas se iba a concretar a partir del minuto 22 cuando una doble pared entre Milton Casco, Fernández y Scocco termina en el gol del mediocampista. 2 a 0 iba el resultado y River saboreaba la copa con cada minuto que pasaba pero sabían que no tenían que descuidarse ya que con 2 errores graves, el resultado podría estar igualados.
3 minutos más tarde, iba a llegar el tercero para sentenciar el partido y otra vez fue clave Nacho para asistir al pibe Álvarez, quien definió con todo el arco a su merced. 

El árbitro no dio minutos de agregado y ni bien el reloj marcó el minuto 90, pitó el silbato y todos los jugadores e hinchas de River festejaban otro título más y otra Copa Argentina más para igualar a su eterno river, Boca. Bajo las órdenes de Gallardo, River solo perdió 4 finales: Barcelona por el mundial de clubes, Flamengo en la Copa Libertadores 2019, Huracán en la Supercopa Argentina 2014 y Lanús por la Supercopa Argentina 2017

Resultado de imagen para river campeon"

No hay que sacarle el gran logro que obtuvo Central Córdoba ya que recién había ascendido a Primera división, llegó a una final importante en sus 100 años de vida y siempre callado y como el caballo negro de esta edición. ¡Un aplauso para el equipo!

Matias de Cabrera (@Matideka)