Atalanta histórico

Los de Bérgamo golearon al Shakhtar por 3 a 0 y se clasificaron a octavos en la Champions. Gran actuación del Papu Gomez. Dirigió Félix Zwayer.


Tenía todas las de perder. Atalanta dependía de ganar en Ucrania y esperar que el Dinamo pierda que Manchester City, la derrota de los croatas era lógica, pero ganar en el Metalist Stadium era una tarea titánica.

El primer tiempo fue trabado, los locales fueron mejores, pero sin complicar mucho a Gollini. Además el triunfo parcial del Dinamo complicaban aún más las cosas.

En la segunda mitad todo continuaba igual, hasta que Castagne marcó a los 20 minutos y el partido cambió por completo. El local salió desesperado a buscar el empate, pero la defensa italiana estaba fina y no permitió el empate parcial.

Los últimos 10 minutos fueron muy locos, Pasalic anotó el segundo tras un error grosero de Pyatov y Gosens el tercero después de un pase atrás insólito de Krivstov. Los ucranianos no lo podían creer.

Con este triunfo, Atalanta hizo historia y se metió por primera vez en su historia en octavos, además se convirtió en el primer equipo en clasificar después de perder sus 3 cotejos iniciales. Por su parte Shakhtar perdió una oportunidad única (dependía de sí mismo) y se tendrá que conformar con la Europa League.

Goles: 66’ Castagne, 80’ Pasalic y 94’ Gosens

Expulsado: 76’ Dodó (SHA)

Árbitro: Félix Zwayer

Estadio: Metalist Stadium

Posiciones:
1 Man City 14 pts (+12)
2- Atalanta 7 pts (-4)
3- Shakhtar 6 pts (-5)
4- Dinamo Zagreb 5 pts (-3)

Juan Marcos Denize
Twitter: @juanmdenize