Arteta dejó a Guardiola y se convirtió en el nuevo técnico del Arsenal

El español y ayudante de campo de Pep Guardiola, Mikel Arteta se convirtió en el nuevo técnico del Arsenal.

Mikel Arteta firmo este viernes un contrato por tres años y medio al frente de los Gunners, donde buscara revertir los malos resultados conseguidos en la actual temporada.

Pero Arteta conoce y muy bien al club, ya que jugó 150 partidos para Arsenal entre los años 2011 y 2015 y supo ganar la FA Cup. Luego se sumó al cuerpo técnico de Pep Guardiola en el Manchester City, donde conquistaría en dos oportunidades la Premier League y ahora tendrá la difícil misión de reemplazar a su compatriota Unai Emery.

"Es un gran honor, el Arsenal es uno de los clubes más grandes del mundo y tenemos que competir por los grandes trofeos.”expreso el flamante técnico a través de un comunicado.

El ex capitán de los Gunners agrego: "Soy realista y sé que no vamos a cambiar todo de la noche a la mañana, pero tenemos un equipo muy talentoso y muchos buenos jugadores en las categorías juveniles." concluyo el español. 

Actualmente el conjunto ingles se encuentra ubicado en el décimo puesto de la Premier League, pero está dentro de los 16avos de final de la Europa League, competencia que se convertirá en prioridad.

Por: Agustín Varela / @VarelaAgustin10