Al-Hilal, El representante de Asia

El equipo Saudí se consagró Campeón de la Liga de Campeones de Asia consiguiendo su boleto para el Mundial de Clubes, y desde Falso Nueve te contamos sobre el campeon Asiatico.


El Al-Hilal Saudi Football Club es un club de fútbol que fue fundado el 16 de octubre de 1957 bajo la denominación de Olympic Club.

En la Liga Profesional Saudí se encuentra en la lucha por recuperar el trofeo de campeón ya que venía de dos años seguidos saliendo campeón hasta la temporada 2018-2019 que se le cortó la racha. Ahora se encuentra puntero y buscando su título número 16 para aumentar su palmarés y así reivindicar su título de el mas ganador de ese certamen con 15 campeonatos y 16 subcampeonatos.

También es conocido en el plano internacional por ser el único club asiático que ha obtenido todos los torneos oficiales reconocidos por la Confederación Asiática de Fútbol (AFC): Liga de Campeones, Recopa de la AFC y Supercopa de la AFC. No se cuentan los Torneos de la Copa AFC ni la Copa Presidente de la AFC ya que son torneos en los que no interviene por ser campeonatos reservados para clubes pertenecientes a las naciones consideradas "en desarrollo" y "emergentes" por la AFC.
Además, obtuvo todos los torneos para clubes de la Unión de Asociaciones de fútbol árabes (UAFA): Liga de Campeones Árabe, Recopa Árabe, Supercopa Árabe y Copa de Clubes Campeones del Golfo.



La Figura del Equipo



Un delantero letal a tener en cuenta es Carlos Eduardo, en el club desde el 2015, cuando llego proveniente del Porto, y con el cariño de hinchas encima, se encuentra siendo el goleador de la Liga Saudí con 8 goles en 9 partidos.


Al igual que el delantero, el Al-Hilal cuenta con varios jugadores a tener en cuenta, el arquero Abdullah Al-Muaiouf es otra de las estrellas del equipo al punto de ser un jugador de selección, donde ademas de el lo acompañan varios jugadores del equipo como el defensor Mohammed Jahfali, los mediocampistas Salman Al-Faraj, Mohammad Al Shalhoub, Nawaf Al-Abed, Hattan Bahebri, Mohamed Kanno y Salem Al-Dawsari. Fuera del plano local tiene jugadores como Jang Hyun-Soo, Gustavo Cuéllar y el Peruano André Carrillo, quien fue uno de los jugadores que convirtio en la final por la Liga de Campeones.


Jorge Aguilar
Tw: jorgejeas12