Acá llegó el campeón de África

Espérance de Túnez arriba a Qatar como campeón de la Liga de Campeones de África y pretende realizar un buen trabajo igualando o mejorando el quinto puesto obtenido en la edición pasada. Acá te traemos la información más necesaria del club.


Resultado de imagen para espérance sportive de tunis

El equipo llamado Espérance Sportive de Túnez es una entidad deportiva que tiene mayor reconocimiento por su lado futbolístico. En el país africano, es uno de los más ganadores y reconocidos por sus rachas históricas de títulos a nivel continental y local. Es el actual campeón de la Liga Profesional de Túnez, conocida por sus iniciales en francés CLP-1 y quien más veces festejó este título a lo largo de los años, con 29 campeonatos, teniendo su época de mayor resplandor desde la década del 90 en adelante: ganó 7 títulos consecutivos desde 1997 hasta 2004, 4 títulos desde 2008 a 2012 y actualmente es tricampeón desde 2016 hasta la temporada pasada.

Siguiendo con los títulos locales, también ostenta el récord de mayor cantidad de títulos en otras dos competiciones: 15 títulos de Copa de Túnez (por última vez en 2016) y 4 títulos de Supercopa de Túnez, que al igual que nuestra modalidad, se enfrentan el campeón de Liga ante el campeón de Copa. Este año ganó la Supercopa venciendo 2 a 1 a Bizertin.

Sumando el lado internacional, el club ha competido tanto para la confederación de África (CAF) y la confederación de los países árabes (UAFA) y se ha consagrado campeón en ambas confederaciones. Guarda en su vitrina 4 títulos de la Liga de Campeones de África y cuatro subcampeonatos. Es el actual bicampeón (2018 y 2019), una Recopa Africana, una Supercopa de África y un título de Copa CAF.

Por el lado árabe, logró consagrarse campeón en tres ocasiones de la Liga de Campeones Árabe y lograr un título de Supercopa Árabe. Para cerrar ganó en el año 1995 una competición llamada Copa Afro-Asiática, que en su momento disputaban los campeones de las Ligas de Campeones de ambas confederaciones.

En suma, para administrar bien el equipo Espérance en total suma 42 títulos nacionales y 12 títulos internacionales. En total acumula 54 títulos obtenidos en 100 años de historia, resultando ser el equipo con más ganador en Túnez por encima de su clásico rival, el Club Africain.


Resultado de imagen para Moez Ben Cherifia


Moez Ben Cherifia es uno de los emblemas del equipo. El arquero es el jugador actual en el plantel con más encuentros disputados 281 en el club, en el que jugó en toda su carrera profesional desde el año 2009 a la actualidad. También durante el año 2012 hizo su debut en la selección mayor disputando 19 encuentros.

Resultado de imagen para Taha Yassine Khenissi

Otro jugador a tener en cuenta es el delantero Taha Yassine Khenissi, el delantero de 27 años llegó en 2015 al club proveniente del Sfaxien (Túnez) y en 129 partidos convirtió 63 goles. Debutó en 2009 en este club y jugó hasta 2012 disputando solo 8 encuentros sin goles. En la selección mayor de Túnez debutó en 2013, participando de Copa de las Naciones de África. Lleva convertido 8 goles en 41 partidos.

                         Resultado de imagen para Iheb Mbarki

Para prestar atención también, nombramos al zaguero central Iheb Mbarki, tunecino de 27 años que llegó en 2013 al club proveniente del ex club francés Evian Thonon Gaillard. Acumula 93 partidos en el club con 4 goles, aparte de haber debutado en el 2012 para la selección de Túnez solo acumulando 4 partidos sin goles.

Resultado de imagen para Moïn Chaabani

El entrenador es el tunecino Moïn Chaabani, quien fuera ayudante de campo del mismo equipo durante el 2016 y 2018. El año anterior agarró el plantel profesional y es el primer equipo que dirige en su carrera como entrenador, ya disputando el Mundial de Clubes, habiendo ganado un título de Liga, una Supercopa de Túnez y una Liga de Campeones de África.

El equipo tunecino participó en la anterior competición del Mundial de Clubes en 2018, finalizando quinto y mejorando su actuación del 2011 en donde terminó sexto. Es su tercer aparición en esta competencia y se enfrentará al Al-Hilal el sábado 14 desde las 11:00 y en caso de ganar disputaría una semifinal con Flamengo. En caso de perder, jugaría contra el perdedor de la llave de Monterrey-All Sadd que jugarán ese mismo día pero a las 14:30.



Nicolás Ramírez. Tw: @nicolino1710