Acá está el campeón de América

El Flamengo dirá presente en esta edición del mundial de clubes luego de vencer a River Plate (Argentina) en la final de la Copa Libertadores, celebrada en Perú. 

Image result for Gabriel Barbosa
El goleador del equipo brasilero buscará ser el máximo artillero de la competencia
¿Cómo llega el equipo dirigido por Jorge Jesús?

El actual campeón de la Libertadores, perdió un total de tan solo 3 partidos de los 13 partidos que disputó en esta edición, cayendo 2 veces en la fase de grupos y 1 en la fase eliminatoria. Por el torneo local, perdió tan solo 4 partidos de los 38 disputados, con una diferencia de gol de +49 y unos contundentes 90 puntos obtenidos. 

¿Quienes son las figuras del Flamengo?

Se podría decir que todas ya son figuras en el equipo pero hay 2 o 3 nombres que llaman más la atención como Gabriel Barbosa, Bruno Henrique y hasta el arquero Diego Alves, con mucho pasado en el fútbol europeo.

Empezando por Gabigol, el joven delantero finalizó la temporada con un total de 31 goles (Libertadores + Brasileirao). Además, tiene que volverse a Milan para formar parte de las filas del Inter, pero el club ha comunicado que no será tenido en cuenta y los hinchas del "Fla" van a intentar todo para que el goleador se quede en el club

Pasando a Henrique, el jugador finalizó con un total de 27 goles, sumando ambas competencias y fue fundamental para hacerse socio con Gabigol para levantar la Copa que por 38 se les escapaba de las manos.

Por último, su arquero Alves fue una gran pieza para parar todo lo que tenía enfrente y fue clave también para la obtención de todo

¿Cuál es el próximo objetivo?

Ganar el tan ansiado Mundial de Clubes. No será para nada fácil pero con un plantel muy completo como el del equipo dirigido por Jesús, todo es posible.

Matias de Cabrera (@Matideka)