Yeimar Gómez Andrade renovó su vínculo con Unión hasta el 2022

Yeimar Gomez Andrade extendio su contrato con la institucion santafesina hasta el año 2022. El colombiano llegó libre en Julio de 2017, proveniente de Independiente de Rivadavia y acumula 5 goles en 68 partidos disputados con la camiseta del tatengue.

Resultado de imagen para Gomez andrade

El defensor dio sus primeros pasos como futbolista en el club Boyaca Chicó de Colombia. Pero rápidamente a sus 17 años (luego de haber pasado por selecciones juveniles y por otros clubes menores) desembarcó en Argentina para ser parte de las inferiores de Rosario Central en el 2010.
Sin haber debutado en primera, Gómez Andrade se convirtió en refuerzo de Tiro Federal (Rosario) en el año 2013, allí disputo el torneo federal A y anotó 2 goles. Para la temporada siguiente volvió al conjunto canalla  y se asentó en el primer equipo, hasta llego a jugar como titular la final de la Copa Argentina 2014. Dicho torneo fue ganado por Huracán en la tanda de penales.

Poco a poco fue perdiendo terreno, la dupla conformada por Alejandro Donatti y Javier Pinola le quitaron su puesto y en enero de 2016 fue cedido a Arsenal de Sarandí. En el equipo del sur de Buenos Aires tampoco tiene mucho rodaje y tras 6 meses, se traslada a Independiente de Mendoza.  En la “Lepra” tuvo un paso sin pena ni gloria y al año próximo paso a Unión de Santa fe.
En el tatengue, el colombiano se afirmó como titular y  formo un gran binomio defensivo con Jonathan Bottinelli. Con la 28 en su espalda ayudó a que la institución participe por primera vez en un torneo internacional (Copa Sudamericana 2019) y se prepare para volver a jugarlo el año siguiente.

Por ahora lleva 5 goles en 68 encuentros con la casaca rojiblanca, el martes firmo la continuidad de su contrato hasta el 2022. El estadio 15 de Abril tendrá al pastor colombiano por mucho tiempo más.