Viejos conocidos

Brown de Adrogue y Sarmiento de Junín se vuelven a encontrar luego del reducido del campeonato anterior, tendrá lugar el domingo desde las 15:30 en el Estadio Lorenzo Arandilla, el encuentro será dirigido por Mariano González y televisado por TyC Sports Play.



El tricolor recibirá al verde por la novena fecha del campeonato de Primera Nacional, con presentes muy distintos pero con el mismo objetivo, sumar de a tres.

El conjunto de Adrogue tiene un presente desconocido a lo que siempre demuestra, tenía una mala racha de cinco partido sin ganar que pudo cortar el fin de semana anterior frente a Villa Dalmine en Campana al ganar 2 a 1 con goles de Molina y Kippes.

Solo cosecha ocho puntos de los veinticuatro disputados, consiguió dos victorias, ambas de visitante, dos empates de local y cuatro derrotas que fueron al hilo.

En Adrogue todavía se acuerdan de los fallos arbitrales que lo perjudicaron en los cuartos de final del reducido del último campeonato ante el mismo rival y estarán atentos a cada detalle.

Para este partido el director técnico planea salir con el mismo once que ganó en Campana el sábado pasado.


Por el lado de la visita, el presente es muy bueno, tiene un invicto de ocho partidos y además un promedio de gol de dos por partido, sigue con la espina clavada de no poder ascender pero no va a parar hasta conseguirlo.

Contiene dieciocho puntos en las ocho fechas jugadas, con cinco victorias y tres empates, además viene de una gran victoria en condición de local, ganó por 5 a 1 a Chacarita en un partido que arrancó en desventaja.

Se encuentra puntero del campeonato aunque su escolta, San Martín de Tucuman, se encuentra a cuatro puntos pero debe un partido de la primer fecha.

Iván Delfino tendría en mente dos cambios para enfrentar a Brown, el ingreso de Núñez y Vázquez en lugar de Cólzera y Fornari.


Brown de Adrogue, posible formación (4-4-2): Martín Ríos; Ezequiel Bonacorso, Ignacio Bogino, Ariel Kippes, Alberto Stegman; Fernando Enrique, Rodrigo Burgos, Iván Becker, Luciano Nieto; Tomás Molina y Matías Linas. DT: Pablo Vico.

Sarmiento de Junín, posible formación (4-4-2): Manuel Vicentini; Yamil Garnier, Wilfredo Olivera, Lucas Landa, Facundo Castet; Gabriel Graciani, Federico Vismara, Fabio Vázquez, Sergio Quiroga; Fernando Núñez y Pablo Magnín. DT: Iván Delfino.

Historial: Se han enfrentado en 52 ocaciones, Sarmiento ganó 20 y convirtió 66 goles, Brown ganó 17 y convirtió 65 goles, empataron 15.
En Adrogue: Jugaron 26 veces, Brown ganó 13 (40 goles), Sarmiento ganó 6 (33 goles) empataron 7 duelos.
El primer enfrentamiento: El 13 de marzo de 1971 por la fecha 2 de la Primera C, ese día el encuentro terminaría 2 a 2 en Adrogue. 
El ultimo enfrentamiento: El 11 de mayo de este año, en la vuelta de los cuartos de final del reducido, esa tarde ganaría Brown con gol de Benegas pero pasaría Sarmiento a la próxima fase por ventaja deportiva.

Estadio: Lorenzo Arandilla, Adrogue, provincia de Buenos Aires.

Árbitro: Mariano González.
1er asistente: Mariano Ruas.
2do asistente: Cristian Arregues.
4to árbitro: Ramiro López.

Horario: 15:30.

Televisión: TyC Sports Play.

Por: Matías Crespo (@Mati_cres).