Un solo objetivo: Sumar de a tres

Este sábado a partir de las 13:15 horas, en el estadio Florencio Sola. Banfield recibe a Atlético Tucumán por la décima fecha de la Superliga, el encuentro contará con el arbitraje de Pablo Echavarría y la televisación de TNT Sports.


Foto: Infobae.

Los equipos protagonistas de este partido, no pasan por un presente auspicioso en el actual campeonato, lejos de los puestos altos de la tabla. Aunque existe una diferencia, uno sigue comprometido con los promedios, algo alejado pero debe seguir sumando. El otro más tranquilo en ese aspecto pero, la idea de sumar de a tres es prioridad, para recuperar la imagen que siempre mostró en el último tiempo.

En la antesala de este encuentro, Banfield, llega de sumar un punto tras la igualdad en cero ante Newell’s en Rosario antes del párate. Su último triunfo jugando de local fue ante Estudiantes, en lo que fue la segunda fecha de la actual Superliga. Para recibir al Decano, el equipo que dispondrá Julio César Falcioni tendrá dos modificaciones respecto al que jugó en el Marcelo Bielsa, ingresará Juan Álvarez en lugar de Nicolás Bertolo. Mientras que Luciano Gómez reemplazará a Rodrigo Arciero.

Atlético Tucumán a cargo de Ricardo Zielinski, viene de sumar cuatro de los últimos seis puntos jugados, por lo tanto el entrenador buscará darle rodaje a los mismos jugadores que estuvieron presentes ante Huracán y Talleres. Además cuenta con la noticia de la recuperación de Cristián Luchetti pero, no será parte del equipo para visitar al Taladro, su regreso será ante Patronato.

Se enfrentaron en cinco oportunidades jugando en Primera División, el historial es favorable a los tucumanos con dos triunfos y tres empates. Último enfrentamiento fue en la fecha 21 de la Superliga 2018/2019: Banfield 1 – 2 Atlético Tucumán.

Posibles Alineaciones:

Banfield: Esteban Conde; Luciano Gómez, Luciano Lollo, Renato Civelli, Claudio Bravo; Juan Álvarez, Sergio Vittor, Jorge Rodríguez, Agustín Urzi; Junior Arias y Julián Carranza. D.T: Julio César Falcioni.

Atlético Tucumán: Alejandro Sánchez; Marcelo Ortiz, Bruno Bianchi, Jonathan Cabral, José Luis Fernández; Guillermo Acosta, Cristian Erbes, Ariel Rojas, Augusto Lotti; Leandro Díaz y Javier Toledo. D.T: Ricardo Zielinski.

Estadio: Florencio Sola.

Árbitro: Pablo Echavarría.

Hora: 13.15

Televisión: TNT Sports.

Por: Nicolás Taboada (@NicoTaboada5)